REALIZAN MARCHA CONTRA INJUSTICIAS Y DELINCUENCIA


MONTECRISTI.-Diversas organizaciones eclesiásticas, sociales, culturales y políticas de esta provincia, realizaron una marcha en contra de las injusticias que cometen los funcionarios judiciales y el alto nivel alcanzado por la delincuencia en esta provincia.
La marcha, encabezada por la iglesia católica y la gobernación provincial, partió desde la parroquia San Fernando, recorrió diversas calles, haciendo sendas proclamas frente al edificio del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes y frente al Palacio Judicial.
Al pronunciar las proclamas, el párroco Antonio Ramos (Tony) denunció las injusticias que contra la sociedad cometen los funcionarios judiciales del Distrito Judicial de la provincia de Montecristi, al no procesar debidamente a los delincuentes, dejándolos en libertad y evadiendo las pruebas que los incriminan, dando cabida a que se piense que están respondiendo con ello al soborno y a las influencias políticas.
Propuso la formación de un frente de lucha popular que ha de elaborar una propuesta de adecentamiento de la sociedad y de denuncia de los males sociales que generan los funcionarios judiciales, para remitirla a la Suprema Corte de Justicia, al asesor jurídico del Poder Ejecutivo y a la prensa.
Frente a lo que llamo ausencia de justicia, recomendó a la población aplicar la campaña “pitos y palos contra los delincuentes”, consistente en que cada familia que se sienta amenazada, de la voz de alarma a sus vecinos haciendo sonar un pito y todos recurran a palos para enfrentar a los delincuentes.
El gobernador provincial Santiago Rafael Caba Abreu, al respaldar la manifestación, señaló que los funcionarios judiciales en esta provincia, están actuando con muchas debilidades, empleando subterfugios y maniobras para dejar libre a los delincuentes que son apresados, creando con ello un mal social y judicial sin precedentes en esta provincia.