MUERE UNO DE LOS TRES HERIDOS POR BOMBA MOLOTOV


Claudio Marmolejos Cruz, uno de los tres dirigentes populares que resultaron heridos cuando le explotó una bomba molotov, falleció pasada las 11:00 esta mañana mientras recibía atenciones en la sala Norte de Cirugías del hospital regional Cabral y Báez de Santiago, según los informes del coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras, vocero de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional en Santiago.
De acuerdo a los informes policiales la bomba molotov explotó, en la casa número 59 de la calle 10 del barrio El Semillero del sector Cienfuegos de Santiago, donde presuntamente se fabricaban explosivos para emplearlos en la huelga escenificada ayer lunes en todo el país.
Jaime Tomás Morel, de 24 años de edad, quien en la explosión resultó con quemaduras y heridas en la cara y otras partes del cuerpo, se debate entre la vida y la muerte; José Rodríguez Ventura, de 24 años, es otro de los lesionados en el incidente.
Los familiares de este último y el Frente de Lucha Unidad y Progreso (FLUP) denunciaron que Rodríguez, fue sacado de su lecho del Cabral y Báez y trasladado al Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional en santiago, donde presumiblemente se le somete a fuertes interrogatorios, sin tomar en cuenta su estado crítico de salud.
Rosario Ventura, hermana de Rodríguez Ventura, denunció que la Policía está tramando abrirle un expediente a su pariente, para responsabilizarlo como cabecilla de una red que fabricaba explosivos para la huelga.
En tanto que el FLUP, organización a la que presuntamente pertenecían los tres jóvenes, mediante un documento entregado a la prensa, denuncia que el trío de jóvenes fue secuestrado y sometido a torturas, al tiempo que responsabiliza al fiscal Raúl Martínez, de las eventualidades que le puedan ocurrir.

PAIS RETORNA LA NORMALIDAD


El país volvió hoy a la normalidad tras la huelga de ayer convocada por el Foro Social Alternativo (FSA), que dejó un saldo de un muerto y ocho heridos de bala y quemaduras por bombas de fabricación casera o molotov.
El FSA reiteró que la protesta fue un éxito, en tanto que el Gobierno se atribuyó un triunfo frente a los convocantes al paro, debido al orden imperante durante la jornada que se inició ayer lunes a las 6:00 de la mañana y concluyó la mañana de este martes a la misma hora.