PERIODISTAS, ACADÉMICOS Y PROFESIONALES DEL TURISMO INTEGRAN JURADO DEL PREMIO NACIONAL DE PRENSA TURÍSTICA


Integrantes del Jurado del Premio Nacional de Prensa Turística
Nota de Prensa remitida por el periodista Alberto José
Servicio de CICOM – Contacto: Raysa Feliz - Teléfono: 683-3881 – E-mail: raysa@cicom.com.do - 17 de julio de 2007


SANTO DOMINGO.-Occidental Hotels & Resorts y la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) presentaron los miembros del jurado de la Cuarta Edición del Premio Nacional de la Prensa Turística “Epifanio Lantigua”, creado por la cadena hotelera con el objetivo de reconocer los mejores trabajos periodísticos relacionados con el turismo y estimular el buen periodismo.
Ambas entidades explicaron además, que como un caso único en este tipo de programas, se ha incorporado la Fundación Juan Luís Guerra, entidad que para darle un sentido social, recibirá parte de los fondos que se recauden para dedicarlos a sus actividades sociales.
El Jurado esta integrado por once reconocidos comunicadores, académicos de diferentes universidades y profesionales vinculados al sector turismo que son Altagracia Salazar, Mercedes Castillo, José Rafael Vargas, Toni Pérez, Freddy Cruz, Evelyn Díaz, Oscar López Reyes, Luís José Chávez, Arturo Villanueva, Luís Felipe Aquino y César Pérez.
El plazo de inscripción para el Premio Periodístico Epifanio Lantigua vence el próximo día 31 de este mes a las 11:00 de la noche. Los expedientes de participación pueden ser entregados en el Hotel El embajador de Occidental Hotels & Resorts. El acto de premiación tendrá lugar el 20 de septiembre en el hotel El Embajador.
El premio reconocerá y entregará sendos premios al mejor trabajo, serie de trabajos o cobertura periodística sobre el turismo realizado en televisión, radio, en un medio impreso (diario, semanario, revista o publicación regular disponible para el público) y prensa digital (diario, semanario, revista de publicación regular). Además se distinguirá al medio de comunicación que se haya destacado por su interés y cobertura en la industria turística.
También reconocerá al comunicador establecido en la provincia Puerto Plata que se haya distinguido por sus aportes al desarrollo de la industria turística o por algún trabajo periodístico en particular, incluida la prensa escrita, televisión, medios digitales o de radio. En el caso de esta categoría también se aceptan nominaciones motivadas por organizaciones sociales reconocidas de la provincia.
El jurado
Altagracia Salazar es periodista con experiencia en prensa escrita, radio y televisión, y es investigadora y consultora de comunicación. Mercedes Castillo es la presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas. José Rafael Vargas es periodista y abogado, secretario general de la Federación Latinoamericana de Periodistas y Presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL).
Toni Pérez es periodista con amplia experiencia y Director del Departamento de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Arturo Villanueva es Vicepresidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES). Luís Felipe Aquino es Presidente de la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina y director de la escuela de turismo de la Universidad APEC
Freddy Cruz es periodista y director de la Escuela de Periodismo de la Universidad Católica de Santo Domingo. Evelyn Díaz es periodista y es miembra de la Fundación Juan Luís Guerra. Oscar López Reyes, periodista y director de la Escuela de Periodismo de la Universidad O & M. César Pérez es escritor, coordinador del Equipo de Investigación del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y responsable del programa de apoyo al desarrollo turístico del municipio de Miches. Luís José Chávez es directivo de ADOMPRETUR y un veterano periodista con experiencia en radio y televisión.