PREOCUPA DEPORTACIONES DE DOMINICANOS


Por Alejandro Garcia Ramirez

NUEVA YORK.- Preocupa al Consulado General de la República Dominicana en Nueva York, la ola de deportaciones al país desde los Estados Unidos, según el vice consul David Cordero, quien afirma que el consul Eduardo Selmen ha puesto especial empeño para que se le de seguimiento a los dominicanos presos en carceles federales, a fin de conocer la situacion de cada uno de ellos.

En los ultimos dias las deportaciones de dominicanos se ha incrementado notoriamente, de acuerdo con las estadistas de años anteriores con relacion a esta misma epoca.

Desde el consulado se dijo que no todos los dominicanos enviados al pais son delincuentes, o personas involucradas con drogas, atracos, asaltos y violaciones sexuales.

En la República Dominicana se tiene la falsa idea de que cuando los Estados Unidos deportan “criollos”, se cree que se trata de criminales, pero la generalidad de los casos no es asi.

Cordero, dijo un vice consul domincano, está asignado específicamente para visitar con mucha frecuencia las carceles federales de Nueva York, a fin de constatar la situción de los dominicanos presos y proceder en agilizar cualquier tramite o hacer determinadas diligencias sobre cada caso.

Manifesto que las deportaciones que se producen desde los Estados Unidos hacia la República Dominicana no representan alarma con relacion a otros paises, como Mexico, pero reiteró que tal situacion es preocupante.