LA COMUNIDAD DE MARIANO CESTERO EN DAJABÓN LLEVA CUATRO MESES SIN EL SERVICIO DE AGUA POTABLE

El director ejecutivo del INAPA, ing. Víctor Díaz Rúa, habla con la prensa


DAJABÓN.-La comunidad de Mariano Cestero, en la provincia de Dajabón, lleva cuatro meses padeciendo el grave problema de desabastecimiento de agua potable, debido a que aún no se ha nombrado una persona encargada de ese acueducto.
Conforme una nota de prensa, firmada por el Profesor Cristóbal Antonio Pérez, Coordinador del Consejo Comunitario de Mariano Cestero-Restauración, el acueducto fue construido hacen cuatro años y su servicio de agua potable fue suspendido a esa población, desde hace más de cuatro meses, porque las autoridades no han nombrado una persona encargada del acueducto.
Para los residentes en la comunidad Mariano Cestero abastecerse de agua, deben desplazarse a sitios casi inaccesibles, transitar por derricaderos y montañas, para llegar a un río, donde encuentran agua con alto grado de contaminación.
El Consejo Comunitario de Mariano Cestero, en su nota de prensa, amenaza con colocar a todos los envejecientes en la carretera de entrada a esa comunidad, con la finalidad de obstaculizar la vía desde Loma de Cabrera hasta Restauración y para llamar la atención a las autoridades, quienes se muestran indolentes ante la situación que afecta a 120 familias, que no poseen una gota de agua potable, pese a que cuentan con un acueducto.
La comunidad de Mariano Cestero hace un llamado al gobernador provincial de Dajabón, ingeniero Arturo Socías, al encargado del INAPA en esa provincia, ingeniero Manuel Cordero y al Director Ejecutivo del INAPA, ingeniero Víctor Díaz Rúa, para que designen de manera impostergable una persona encargada del acueducto de esa localidad.