OBRAS PÚBLICAS INICIA RENOVACIÓN DE LICENCIAS DE CONDUCIR EN ESPAÑA

El secretario de Obras Públicas, en su discurso al dejar inaugurado el primer módulo de Renovación de Licencias de Conducir en Madrid, España.
SANTO DOMINGO.-La secretaría de Obras Públicas a través de la Dirección de Transito Terrestre dejo iniciado el primer Modulo de Renovación de Licencias de Conducir en Madrid, España.
La instalación de este modulo forma parte del acuerdo de Homologación de licencias de conducir de República Dominicana con las licencias de conducir del Reino Unido de España que iniciará sus operaciones en este mes de enero.
La medida beneficiará a los dominicanos residentes en el territorio Español y toda Europa que podrán viajar a ese país para obtener el documento.
El modulo tendrá la capacidad de renovar la categoría inicial 01 hasta la 04.
La renovación de de la licencia de conducir se expedirá en horario de 2:00 de la tarde a 7:00 de la noche hora de España de lunes a viernes.
El costo de la renovación y duplicado por categoría oscilaran desde 150 hasta los 200 Euros, conforme la tarifa que se indica al pie de esta nota informativa.
El acuerdo de Homologación firmado por los Estados Dominicano y Español, luego de tramitado por las cancillerías de ambos países, se inicio en el mes de febrero del pasado año 2007, con el que han sido beneficiados hasta la fecha 14 mil dominicanos en el exterior.
Con esta iniciativa, el presidente Leonel Fernández cumple con un anhelo solicitado desde hace más de 10 años por los dominicanos residentes en España. Dicho acuerdo permite que los dominicanos que residen en Europa y España puedan conseguir empleos, así como regularizar su situación legal de conducción, señaló el ingeniero Víctor Díaz Rúa, secretario de Obras Públicas.
Además del ingeniero Víctor Díaz Rúa, estuvieron presentes en el acto, el Embajador Dominicano en España, Alejandro González Pons; la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Alejandra Liriano; General Latif Miguel Mahfout Rodríguez, Director de la Autoridad Metropolitana de Transporte Terrestre (AMET); licenciado Franklin Beltré Cabral, Director General de la Oficina Técnica del Transporte Terrestre (OTTT) y el director de la Dirección General de Transito Terrestre, ingeniero Rafael Tobías Crespo.
Costos de los Procesos en los casos de Renovación.
1. Renovación categoría 01, 150.00 Euros.
2. Renovación categoría 02, 160.00 Euros.
3. Renovación categoría 03, 170.00 Euros.
4. Renovación categoría 04, 200.00 Euros.
5. Estos costos serian iguales para duplicados y renovación.
6. En los casos de duplicados serian 80.00 Euros.

* El modulo España únicamente laboraría de Lunes a Viernes en el horario ya sugerido.

Dirección General de Prensa
Enero 17 del 2008