El candidato perredeista Ing. Miguel Vargas, durante su recorrido por la ciudad de Santiago
Por Nelson Peralta
Por Nelson Peralta
SANTIAGO.-El candidato presidencial del Partido evolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas afirmó ayer que el discurso pronunciado por el presidente Leonel Fernández ante la Asamblea Nacional, no llena las expectativas del pueblo porque no se corresponde con la realidad de sus necesidades.
Vargas Maldonado entrevistado vía telefónica cuando llegaba a Santiago, donde encabezó una marcha caravana por barrios, calles, avenidas y urbanizaciones de la ciudad.
MIGUEL sostuvo que el presidente Fernández se contradice porque prometió en tres reformas fiscales disminuir la deuda del banco Central, sin embargo, la situación sigue igual.
Informó que no ha cumplido por el despilfarro en el gasto, la mala administración que es la realidad que vive la población, a pesar de que se está "cayendo a pedazos" no tiene esperanza de solución a sus problemas.
Dijo que la cantidad de obras prometidas en su discurso por el presidente y aspirante a la reelección Leonel Fernández se convierten en nuevas promesas para este período que está compitiendo.
Pero sostuvo que el gobierno no ha podido cumplir con las promesas que hicieron al pueblo dominicano en el 2004, cuando ascendieron al poder.
Asimismo, el ingeniero Vargas Maldonado censuró nuevamene la construcción del Metro porque dijo es una obra que ha costado al país alrededor de 40 mil millones de pesos.
"Esta es una obra que fue el capricho del candidato reeleccionista, donde más de 40 mil millones de pesos se invirtieron obviando inversiones más importantes en salud, educación y viviendas", agregó.
Dijo que el Metro es una obra que nació sin estudio, sin plan, sin licitación y falta de transparencia, donde los vagones que lo componene se compraron más caros que su costo real en el mercado internacional.
De acuerdo al aspirante presidencial perredeista esos recursos del Metro pudieron muy bien invertirse en reducir el alto costo de los productos de priemra necesidad y otros bienes y servicios a la población dominciana.
A juicio del ingeneiro Miguel Vargas Maldonado el presidente Fernández pospuso otra vez la solución del problema eléctrico que había prometido resolver en el 2004.
Sostuvo que el subsidio de casi 100 milones de dólares anuales del Metro es insostenible porque condenaría a muchas provincias a no recibir atención del Estado.