Policía indaga asesinato abogado en Villa Mella

El abogado licenciado Ramón Medina observa consternado los restos de su colega Fausto Almonte Jiménez, asesinado el miercoles en Buena Vista II, de Villa Mella, por desconocidos que viajaban en una motocicleta. El Nacional/Guillermo Burgos.


POR RUDDY GERMAN PEREZ


(El Nacional)


SANTO DOMINGO.-La Dirección de Investigaciones Criminales, de la Policía, trata de determinar si el abogado Fausto Almonte Jiménez, asesinado hace dos días en Villa Mella, fue víctima de una trama de sectores a los que había ganado una litis por la posesión de unos terrenos.
Una fuente de absoluto crédito reveló que las investigaciones del caso son dirigidas personalmente por el general Rafael Oscar Bencosme Candelier, director de Investigaciones Criminales, y que en ellas participan destacados investigadores de Homicidios.
Almonte Jiménez, de 48 años y hermano del periodista Félix Almonte, fue asesinado el pasado miércoles a las 8:30 de la noche cuando llegaba a su residencia en la calle 44 del sector Buena Vista II, donde vivía con su esposa Marisol de Almonte y sus hijas Marisel, de 12 años, y Glory, de cuatro.
Según versiones, el abogado llegó a su vivienda en un automóvil Toyota Corolla y al desmontarse en la marquesina fue atacado a tiros por dos jóvenes que se desplazaban en una motocicleta.
Se dijo que el ocupante de la parte trasera de la motocicleta fue el que disparó hasta causarle la muerte al abogado.
El periodista Félix Almonte explicó que su hermano regresaba de Santiago junto a su chofer y una pariente y que antes de llegar a su casa pasó por la de su madre, Silvia Modesta Jiménez.
En el momento del asesinato la esposa de Almonte Jiménez estaba sentada en la marquesina de la residencia, donde también esperaban las dos niñas.
Familiares del abogado dijeron esperar que la Policía identifique a los autores del crimen, que ha causado consternación entre juristas y otras personalidades vinculadas al quehacer jurídico.
Los restos de Almonte Jiménez fueron velados en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, y sepultados a las 11:00 de esta mañana (viernes 15) en el cementerio Cristo Redentor.