Respuestas de APROCOVICI al síndico Sued

SANTIAGO.-La Asociación de Promotores y Constructores de Viviendas del Cibao (APROCOVICI), mostró hoy satisfacción porque las declaraciones del síndico José Enrique Sued coinciden con los planteamientos de esa institución en el sentido de que el director de Planeamientyo Urbano del Ayuntamiento cumpla las leyes y normativas que rigen la aprobación de los proyectos de construcciones en el municipio.
También la APROCOVICI, señaló que en la reunión que sostuvieron con el Ejecutivo Municipal el l0 de diciembre del pasado año en presencia del Director de La Información, como mediador, le entregaron un listado con fotos ilustrativas de construcciones ejecutadas en Santiago, aprobada por el actual director de la referida oficina.
Recordó la entidad que reune a los constructores y promotores de viviendas, que en ese momento le expusieron con punto y coma al síndico, cuáles artículos de las leyes que rigen la materia y la Guía Normativa violaban esos proyectos aprobados por la Oficina de Planeamiento Urbano.
Asimismo, emplazó al síndico José Enrique Sued a identificar los supuestos miembros de esa mafía organizada que opera en Planeamiento Urbano del cabildo y que proceda a someterla al Departamento de Prevención de la Corrupción (DEPRECO).
“Lo sorprendente del caso es que el ejecutivo municipal de Santiago teniendo conocimiento como expresó al momento de inaugurar el parque Ercilia Pepín, de esa distorsión de técnicos mafiosos en la oficina de Planeamiento Urbano no haya tomado una sola medida para corregir ese grave problema que hemos denunciado constantemente “, expresó.
APROCOVICI, dijo sin embargo, que varios técnicos han renunciado en la oficina de Planeamiento Urbano hecho por las contradicciones con el director de esa depedencia municipal, quien se maneja de manera dictatotial y no respeta a los profesionales.
Finalmente, los constructores y promotores de viviendas del Cibao, reiteraron su postura firme e invariable de que “la única solución al conflicto de Planeamiento Urbano, es la cancelación del actual director, Oscar Naser Dabas para que no siga obstaculizando el desarrollo de Santiago”.