Tony Ramos, Párroco de San Fernando
El Templo San Fernando de la Iglesia Católica en Montecristi
Monseñor Diómedes Espinal De León, Obispo de la Diócesis Mao-Montecristi
El Templo San Fernando de la Iglesia Católica en Montecristi
Monseñor Diómedes Espinal De León, Obispo de la Diócesis Mao-Montecristi
MONTECRISTI.-La Parroquia San Fernando de Montecristi, conmemorará la Semana Santa con diversas actividades, según lo dió a conocer el Párroco Tony Ramos en la homilía de la misa de este sábado por la noche.
El programa se inicia este domingo 16, Domingo de Ramos, a las 7:30 de la mañana, con la bendición de los Ramos, en el Calvario del residencial Cristo Rey, desde donde partirá la procesión de feligreses hasta el templo santo San Fernando, donde se oficiará la misa de recordación de la entrada de Jesús a Jerusalem.
El lunes 17, a las 6:00 de la tarde habrá Eucaristía y media hora más tarde está programado el inicio del Retiro para mujeres que aman y luchan por nuestro pueblo de Montecristi.
El martes 18, a las 6:00 de la tarde, Eucaristía y a las 6:30 p.m. Retiro para hombres que siguen a Jesús en el trabajo por la comunidad.
El miercoles 19, a las 6:00 de la tarde, Eucaristía y a las 6:30 p.m. Retiro juvenil, para todos aquellos jovenes que quieren el progreso de Montecristi.
Las actividades religiosas continúan el jueves 20, a las 7:00 de la mañana, con la misa Crismal en la Catedral de Mao, oficiada por todos los sacerdotes de la Diócesis Mao-Montecristi, encabezada por su Obispo, Monseñor Diómedes Espinal De León. A las 7:00 de la noche, misa del lavatorio de los pies en la Iglesia San Fernando, donde a partir de las 8:00 de la noche será la Adoración al Santísimo Jesús. (Allí toda la comunidad religiosa estará presente. No dejemos solo a Jesús).
El viernes Santo, a las 6:30 de la mañana, Laudes; a las 8:00 a.m., adoración de Jesús en el monumento con turnos por grupos; y a las 3:00 de la tarde, será la conmemoración de la Pasión del Señor. Adoración de la Cruz y procesión por distintos sectores de la ciudad.
El sábado 22, a las 8:00 de la noche, bendición del fuego, procesión de la Cruz y celebración Eucarística.
El domingo 23. Resurrección del Señor. A las 8:00 de la mañana, Eucaristía por nuestro Jseús Resurrecto; a las 9:15 a.m., celebración del bautismo de quienes han sido preparados para este sacramento.