SE MANTIENEN LAS CONDICIONES CLIMATOLÓGICAS IGUAL QUE AYER

Los fuertes y anormales oleajes inundaron la Playa Costa Verde.
MONTECRISTI.-Las condiciones climatológicas en la costa Noroeste siguen sindo las mismas del día de ayer, caracterizadas por los anormales y fuertes oleajes, las autoridades mantienen la prohibición de baño a los vacacionistas, en las payas Mi Popa, Costa de Buen Hombre, La Granja, Parolí, El Cayo Pablillo, Costa Verde, Detrás del Morro y Juan De Bolaños, localizadas en la costa de Montecristi.

Se espera que los oleajes se incrementen en lo que va transcurriendo el día, debido a un flujo de vientos provenientes del Este-Noreste que podrían asotar la costa a unos 22 nudos por hora, de acuerdo al informe suministrado por el predictor Ambrocio Espinal, de la oficina local de Meteorología.

Toda la costa Norte está confrontando una situación similar, lo que ha obligado a las autoridades del Comité Nacional de Emergencias a clausurar las playas localizadas en todo el litoral.

El tránsito al medio día se mantiene fluido, por los vacacionistas que se desplazan hasta esta provincia de Montecristi.

De acuerdo a reportes de prensa, en la zona de Castañuelas, Guayubín, Villa Vásquez, Dajabón y Las Matas de Santa Cruz, el flujo de viajeros a originado que las empresas de transporte de pasajeros hayan tenido que adicionar más unidades para satisfacer la demanda de los viajeros.

Agentes de la Autoridad Metropolitana de Transito de Santiago (AMETRASAN), bajo la coodinación del coronel Ruíz, han sido desplazados a esta provincia y colocados en los sitios de mayor flujo vehicular, para dirigir el transito y evitar violaciones a la Ley de Tránsito.