MONTECRISTI.-Una persona muerta, dos lesionadas y un camión parcialmente incinerado, es el balance hasta el medio día de los hechos ocurridos este Viernes Santo en la provincia de Montecristi, en el Noroeste de la República Dominicana.
La víctima es el haitiano de 25 años de edad, identificado con el nombre de Blanco Pié, cuyo cadaver fue encontrado en una finca de lechozas localizada en el municipio de Guayubín, presentando dos impactos de bala, uno en el pecgo y el otro en el brazo derecho. Por el momento se desconocen las circunstancias en que se produjo la muerte.
Los heridos son el anciano haitiano de 85 años de edad, Francisco Abreu Brito, quien fue atropellado por una motocicleta; y el joven dominicano Juan Antonio de Jesús, quien chocó la motocicleta que conducía con la parte tracera de un vehículo en marcha.
Los dos heridos se recuperan en el hospital Matías Ramón Mella de la ciudad fronteriza de Dajabón.
En otra vertiente noticiosa, brigadas del Cuerpo de Bomberos del municipio de Guayubín, impidieron que las llamas consumiera totalmente un camión marca Daihatsu, color rojo, placa L23589, propiedad de José Eugenio de la Cruz.
Por otra parte, las condiciones meteorológicas comenzaron a normalizarse desde las primeras horas de la mañana de hoy. El alto nivel de los oleajes que se registraron del miercoles y jueves pasadados, han bajado considerablemente en las playas del litoral costero de Montecristi, observándose un comportamiento normal. La temperatura continúa agradable en esta zona, con un cielo totalmente despejado.