GOBIERNO NO HA RESPONDIDO A SUS RECLAMOS
Asimismo, anunció la realización de una marcha de la Regional Norte del CMD para el próximo miércoles 16, partiendo desde el Hospital Regional Cabral y Báez, de la provincia Santiago.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Colegio Médico Dominicano anunció este jueves que paralizará de nuevo los hospitales públicos. Esta vez la protesta se realizará por 24 horas el próximo jueves 17, en los 167 hospitales públicos y del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).
Según Waldo Ariel Suero, hasta el momento no ha recibido ninguna propuesta concreta para solucionar las demandas de los médicos, que corresponde a un salario promedio mínimo de RD$58 mil 400 mensuales, un mejor plan de pensiones y retiros, la creación de plazas para médicos pasantes reducidas a 6 meses, así como la eliminación del pago de la cuota de recuperación, y la mejoría de los servicios hospitalarios en general.
Declaró que el CMD, luego de concluida la tregua que otorgó al Gobierno para que responda a las demandas de los médicos, pondrá en ejecución una serie de acciones previas al paro hospitalario, entre ellas, una vigilia de jubilados y pensionados que se realizará en la sede de ese organismo el próximo martes 15.
Asimismo, anunció la realización de una marcha de la Regional Norte del CMD para el próximo miércoles 16, partiendo desde el Hospital Regional Cabral y Báez, de la provincia Santiago.
"Permanecemos invariablemente dispuestos a dialogar y concertar con el Gobierno, siempre que sea en base a propuestas concretas y el curso de nuestra lucha será determinado por la respuesta gubernamental”, sostuvo Suero.
"El Gobierno lo que nos dijo fue que con presión no iba a negociar. Les dimos un compás de espera que duró más dos semanas, y qué pasó ¿conversó?, no. El Gobierno siempre vive hablando mentira, nos viven engañando todo el tiempo”, declaró.
Manifestó que no descarta cualquier tipo de mediación, y que “todo el que considere prudente mediar en estas acciones que lo haga”, pero que los movimientos de lucha continuarán hasta que sean contestadas las peticiones de los galenos.
La huelga del próximo jueves 17, será el cuarto paro que realiza el Colegio Médico Dominicano en lo que va de año.