Diputados aprueban en dos lecturas proyecto modifica Ley de Educación


MÁS BENEFICIOS A MAESTROS
Viviano de León - 4/2/2008/Listín Diario.
SANTO DOMINGO.- Con la presencia de más de dos mil maestros del todo el país en la explanada frontal del Congreso Nacional, la Cámara de Diputados declaró hoy de urgencia y aprobó en dos lecturas consecutivas el proyecto de Ley que regula la Jubilación Automática del personal que labora en el sistema educativo nacional.
La pieza establece, entre otros beneficios, un sistema automático de jubilación para los maestros y demás personal que labora en el sistema, quienes al retirarse recibirán entre 10, 15, 20 y 25 salarios juntos al momento de retirarse.
Desde temprano en la mañana más de dos mil maestros se concentraron en la explanada frontal del Congreso Nacional quienes fueron dirigidos por la presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores, María Teresa Cabrera, quien observó junto a una comisión de educadores todo el proceso de aprobación de la pieza que ahora pasa al Senado de la República.
Después de amplias participaciones de legisladores que respaldaron el proyecto y resaltaron sus bondades, el mismo fue declarado de urgencia y aprobado en dos lecturas consecutivas.