PRESIDENTE DE ACIS ABOGA TOMAR MEDIDAS ANTE ESCASEZ Y CARESTÍA

SANTIAGO, Rep. Dom.-El presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), Luis Núñez emplazó ayer a las autoridades del gobierno a implementar una estrategia productiva para enfrentar la escasez y carestía de alimentos que amenaza la paz de todos los países y que ya se inició en Haití.
Recordó que la ONU, el Banco Mundial y el FMI, ya lo advirtieron, por lo que recomendó al gobierno dominicano apoyar al sector agropecuario para poder enfrentar la crisis que advierte una hambruna en el país.
“Se habla de una hambruna a nivel mundial, ya vimos los acontecimientos en Haití, luego podrían manifestarse otras naciones”, puso de manifiesto el señor Núñez.
Igualmente, agregó el empresario “y o creo que este es un problema muy serio que el gobierno tiene que establecer una política clara y precisa de cómo vamosacombatir lo que se aproxima”. Núñez fue entrevistado previo a la rueda de prensa donde dio a concoer los detalles de la Sexta Versión del clásico de Gotf Club Las Aromas que organiza la ACIS y que esta vez dedica al reconocido empresario Manuel Arsenio Ureña en el Edificio Empresarial de Santiago.
Asimismo, el presidente de la ACIS, dijo que se ha producido un aumento mundial de los costos de las materias primas que amenaza a todos los pueblos del mundo.
Indicó que el aumento del petróleo, fertilizantes, soya, trigo, maíz, donde el Estado dominicano tiene que embarcarse en desarrollar un programa serio en la producción de aliemntozs para contrarestar esta crisis.
El presidente de la ACIS, lamentó que el Estado dominicano no tenga una política nacional e apoyo al aparato productivo nacional para enferentar situaciones como esta.
De acuerdo al dirigente empresrial este tipo de estratgegia productiva lo han hecho todos los países del mundo para garantizar la alimentación del pueblo.
“Una política abierta de producción de alimentos lo ha hecho México, Chile y Estados Unidos, entre otros países”, aseguró Luis Núñez.
Informó que el empresariado le ha planteado esto a los diferentes gobiernos, pero sin emabrgo, no se termina de desarrollar una política de Estado de apoyo a la producción nacional del sector agropecuario.
“El sector agroepcuario de la República Dominicana atraviesa ahora por uno de los peores momentos de la historia, sequía, aumento de los fertilizantes y otros problemas”, Señaló el presidente de la ACIS.