EL FONPER Y LA SEE INAUGURAN MODERNO LICEO

Con la edificación de este nuevo y moderno Liceo construido por FONPER y la SEEC, se garantiza la continuidad de los estudios del Nivel Medio de los estudiantes del Distrito Municipal de Arroyo Cano, superando las históricas limitaciones que en tal sentido padecían los y las jovenes de esta y otras comunidades aledañas.


Más respaldo a la Educación

ARROYO CANO, SAN JUAN.-El Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER) y la Secretaría de Estado de Educación (SEE) inauguran hoy aquí un moderno y espacioso Liceo, con el que le ponen fin a las vicisitudes que históricamente han confrontado los jóvenes de este distrito municipal para cursar la educación secundaria.

El Liceo Secundario, que consta de 9 aulas, fue iniciado en la primera gestión gubernamental del doctor Leonel Fernández, es decir, en el período 1996-2000, pero las autoridades del cuatrenio 2000-2004 no lo terminaron.

Debido a la falta de un local, algunos de los estudiantes de este distrito municipal han tenido que trasladarse a una comunidad ubicada a siete kilómetros de distancia para realizar la educación secundaria, mientras que otros reciben el pan de la enseñanza en una deplorable casucha que los propios habitantes de la comunidad improvisaron para estos fines.

Ante la dramática situación, organizaciones comunitarias de este distrito municipal solicitaron al FONPER la terminación de la obra, a lo que la institución accedió, tras suscribir un convenio de colaboración con la Secretaría de Estado de Educación.

Los trabajos fueron ejecutados con una inversión global de 21 millones, 467 mil 225 pesos con 47 centavos.

El confortable centro educativo terminado y ampliado por el FONPER dispone de cuatro módulos de bloques y hormigón armado, con piso de granito, de un nivel cada uno.

Además, el plantel cuenta con áreas administrativas, servicios sanitarios, salón multiuso, cancha deportiva y verja perimetral, así como laboratorio de informática y ciencias.

La ceremonia de inauguración fue encabezada por el director ejecutivo de auditoría interna del FONPER, Licenciado Héctor Morales, y el director regional de la Secretaria de Educación, Julio César Bogue. Además, asistieron legisladores, funcionarios provinciales y municipales, así como dirigentes religiosos y comunitarios.

Gerencia de Relaciones Publicas Crep / Fonper


809.683.3591 Ext. 266





ENTRE AMIGOS T.V


"Canal 29" de 5:00 a 6:00.p.m


Alberto José


Cel: 809-223-3902


Ofc: 829-581-6655


entreamigos4@hotmail.com