
Olivo De León, secretario general de la entidad, informó que la actividad será celebrada a partir de las 9:00 de la mañana en el Salón Orlando Martínez de la Casa Nacional del Periodista, en el Centro de Los Héroes de esta capital.
Recordó que la Asamblea Nacional es el máximo organismo de dirección del SNTP, que sus decisiones son inapelables y que es el marco de discusión de situaciones que afectan o pueden afectar al gremio, por lo cual sus miembros deben sentirse comprometidos a participar o a ajustarse, sin reclamos a sus resoluciones.
Explicó que uno de los objetivos fundamentales de esta Asamblea es el de cumplir con lo establecido en el artículo diez de los Estatutos del gremio, en el sentido de que cada año deberá celebrarse una asamblea nacional ordinaria, además de abrir un espacio de discusión de los principales problemas de la organización.
Formuló un llamado a los miembros del SNTP, a todas las filiales en el país, a los trabajadores de los medios de comunicación social, de las oficinas de Relaciones Públicas de las instituciones públicas y privadas, a empleados y desempleados, y a quienes desempeñan funciones independientes, a participar en la Asamblea Nacional del sábado 22 de noviembre.
Sostuvo que durante la asamblea se rendirán los informes del Comité Ejecutivo y de la secretaría de Finanzas, se conocerán informes de las filiales, se dejará un punto libre y se debatirán resoluciones.
De León dijo que al finalizar la sesión del máximo organismo de dirección del SNTP se
Convocará una asamblea extraordinaria para conocer la modificación de varios artículos de los estatutos del SNTP con el propósito de adecuarlos a la realidad del gremio.
Resaltó la importancia de la actividad para el desarrollo de la vida institucional del SNTP y la armonización de consensos para la ejecución de proyectos que favorezcan al sector de los periodistas y trabajadores de la prensa en general.