BRUSELAS, 10 de noviembre.— El comisario europeo de Desarrollo y Ayuda Humanitaria, Louis Michel, elogió hoy la capacidad de respuesta de Cuba ante el paso del ciclón Paloma, que azotó la Isla con categoría cuatro este fin de semana, ya que consiguió prepararse de antemano para afrontar mejor sus efectos. 

Así quedaron muchas viviendas al paso de Paloma por el municipio camagüeyano de Santa Cruz del Sur.
La Comisión Europea (CE) destaca en un comunicado la reacción de las autoridades cubanas, que lograron evacuar a más de un millón de personas antes de que el meteoro tocase territorio antillano.
El Comisario subraya que el país cuenta con un sistema de respuesta ante los desastres "altamente eficaz", por lo que "ciertamente se han salvado muchas vidas".
Además, muestra la disposición de la Comisión a proporcionar más asistencia de emergencia, si esta es requerida, para ayudar a afrontar cualquier consecuencia de Paloma en "solidaridad con el pueblo de Cuba, que se ha visto gravemente afectado por tres huracanes en tres meses".
El Comisario Europeo también ha trabajado en una misión técnica que visitará la Isla la próxima semana y que realizará un análisis de las necesidades existentes de cara a una posible ampliación de la ayuda comunitaria, señala EFE.
--Oficina de Prensa Embajada de Cuba
República Dominicana
Telf. 809 537 2113 ext. 29
--Diez años de injusticia. Libertad para los CINCO!