DICTAN CONFERENCIA "LA ESTÉTICA DE LA SOLEDAD Y EL VACÍO EN LA LITERATURA JOVEN DOMINICANA"

El Li.c Bergson Rosario donó y autografió su más reciente producción, a los presentes.


La Secretaría de Estado de Cultura, a través de su Dirección Provincial en Montecristi, en un gran periplo por la geografía nacional, eligió a Montecristi para proyectar la literatura y el pensamiento dominicano, en un programa abierto, plural y multifacético; presentando este viernes 21 de noviembre, a las 8:00 de la noche, al intelectual, catedrático universitario y poeta Lic. Bergson Rosario, sus obras literarias, sus ideas y planteamientos literarios.


La Academia de Ciencias Aryes y Cultura de Montecristi, Inc. sirvió de escenario donde se dieron cita un grupo de amantes del arte literario, de Montecristi y Villa Vásquez, quienes disfrutaron del tema "La Estética de la Soledad y el Vacío en la Literatura Joven Dominicana", enfocado por el Lic. Rosario.


Dentro de la carrera literaria, el Lic. Bergson Rosario ha aportado a la bibliografía dominicana varias obras: "Soliloquio con mi yo" (poesía), "Cascada de Sueño" (poesía), "El Postumismo", (ensayo), "Lúdica de la piel" (poesía), "La Comunicación" (manual), y su más reciente producción: "Al difunto nadie lo quiere" (cuentos), libro que fue donado y autografiado por el autor a los presentes.


El poeta Vidal Adolfo Cabrera, al igual que la escritora y directora provincial de cultura Lic. Olga Lobetty Gómez de Morel, expresaron discursos de gratitud al Lic. Rosario por su magistral conferencia.


Al final de la actividad la Lic. Gómez de Morel, invitó a los presentes a participar de la caravana musical, que en la madrugada de este sábado 22 se efectuará, acompañada de tragos de ronjibre; partiendo del Sector los Pinos y que recorrerá toda la ciudad de Montecristi, en honor a Santa Cecilia, Patrona de los músicos; la que estará amenizada por la Banda de Música Municipal, la Coral del Grupo Literario chery jimenes Rivera y grupos musicovocales de la Academia de Ciencias, Artes y Cultura de Montecristi.