
CARACAS. AP. El presidente cubano Raúl Castro arribó ayer a la capital venezolana, como parte de su primera gira internacional, para realizar una breve visita y revisar un paquete de proyectos de cooperación que desarrollarán ambos países en 2009.
“Les traigo un saludo a todos los venezolanos, un abrazo del pueblo cubano y del jefe de la revolución, el compañero Fidel Castro”, dijo el mandatario cubano a la televisora estatal tras su llegada al aeropuerto internacional de maiquetía, donde fue recibido por su colega Hugo Chávez. “Te damos la más fervorosa bienvenida a ti, uno de los impulsores de la gran revolución cubana. Tu visita es un honor para nosotros Raúl”, expresó Chávez al recibir a su colega caribeño.
Para el próximo año Venezuela y Cuba tiene previsto ejecutar 311 proyectos de cooperación en diversas áreas, indicó el sábado la estatal Agencia Bolivariana de Noticias (ABN). Entre los planes que están en desarrollo figura un proyecto para ampliar la capacidad de almacenamiento y procesamiento de Cuba, para el cual se calculó una inversión de 1.400 millones de dólares, informó ABN. Cuba aspira con ese proyecto exportar 150.000 barriles diarios para el 2013. Durante este año ambos gobiernos concretaron 76 proyectos.