CORAASAN CANCELA EMPLEADOS Y GENERA PANICO ENTRE EL PERSONAL‏

Por Nelson Peralta
La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago, inició un proceso de cancelación masiva de obreros, en el marco de un plan de reducción de personal, lo que ha provocado pánico entre los empleados y motivó que SITRACORAASAN se mantenga en sesión permanente.
De acuerdo a los detalles de una fuente interna, el director general de CORAASAN, Hamlet Otañez Tejada, ha dispuesto la cancelación de 80 obreros.
Según los informes, el pasado viernes cuando iniciaron los despidos corresponde enviar a sus casas a 35 obreros, que de inmediato dieron parte al Sindicato que los agrupa.
Ayer lunes, la fuente dijo que habían despedidos a 45 personas más que estaban asignados a brigadas de obreros en diferentes puestos de CORAASAN.
Sobre el particular en CORAASAN, hay un silencio casi sepulcral, porque reporteros de este diario hicieron esfuerzos en diferentes departamentos, pero resultaron infructuosos.
Según se supo el director ingeniero Otañez prohibió a cualquier departamento y funcionario referirse al tema de las cancelaciones masivas que se producen en la institución semiestatal.
Mientras que el presidente de SITRACORAASAN, Cándido Vélez, al conversar con este reportero, lucía un tanto confundido y aunque confirmó los despidos, dijo “no podemos dar ninguna información”.
Vélez informó “estamos en sesión permanente desde el viernes y vamos a tener una reunión ampliada y luego daremos a conocer nuestro parecer”.
El dirigente sindical sostuvo que desconocen detalles de las cancelaciones y sobre todo los motivos, pero que estaban gestionando una reunión con el Señor director, para tener informes más acabado.
Admitió el presidente de SITRACORAASAN, que este problema le preocupa, sobretodo iniciando el año, pero que no podía adelantar nada al respecto.
“Los l6 miembros del Comité Ejecutivo nos reuniremos hoy martes a las ocho de la mañana para analizar la situación y trataremos de hablar con el Director general sobre el problema”, agregó el señor Cándido Vélez.
Se pudo comprobar que el personal obrero, administrativo y ejecutivo de CORAASAN, lo que existe es un “estado de terror”, porque nadie quiere dar informaciones sobre las cancelaciones”.
Un ejecutivo consultado por quien suscribe, dijo, “por favor no me metas en problemas de esto no se puede hablar, eso se acordó, y mira; ni siquiera diga a nadie que conversaste conmigo”.

ENTRE AMIGOS
Canal 29 de 5:00 a 6:00 P. M.
Alberto José
Cel. 809-223-3902
Of. 829-581-6655