Respaldo a ONG cubanas durante panel en Ginebra

Fausto Triana, enviado especial
GINEBRA, 4 de febrero.— Alrededor de un centenar de personas participaron hoy en un panel relacionado con el informe que presentará mañana Cuba en la IV Sesión del Examen Periódico Universal (EPU) del Consejo de Derechos Humanos (CDH), donde otros 52 países ya fueron revisados en este segmento de Naciones Unidas. El foro fue auspiciado por cuatro Organizaciones No Gubernamentales (ONG) cubanas y tuvo lugar en el Palais de Nations de Ginebra, donde los ponentes recibieron respaldo de colegas y diplomáticos de diversos países.
Lourdes Cervantes, de la Organización de Solidaridad con los Pueblos de Asia, África y América Latina (OSPAAAL), destacó el compromiso permanente de la mayor de las Antillas con los países en vías de desarrollo.
Por su parte, Esther Aguilera, vicepresidenta de la Asociación de Economistas de Cuba, hizo una amplia exposición en la cual refirió la incidencia directa del bloqueo estadounidense en el desarrollo.
Asimismo, Carolina Amador, de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), explicó la repercusión positiva que marcó el proyecto social de la Revolución en hacer realidad el ejercicio de la igualdad de derechos.
Durante la actividad se puso a disposición de los asistentes una multimedia que recoge los avances de Cuba en todos los campos de los derechos humanos, incluye documentos y discursos, además de un documental de la realizadora argentina Carolina Silvestre.
Este jueves la ministra cubana de Justicia, María Esther Reus, será la encargada de exponer una síntesis del Informe, para después escuchar los comentarios de los delegados que participan en los debates.
El viceministro primero de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, integra también la comitiva de la Isla, además del vicefiscal general Rafael Pino Bécquer y los vicetitulares de Comunicaciones, Boris Moreno, y del Trabajo, Marcia Enríquez.
--Oficina de Prensa
Embajada de Cuba
República Dominicana
Telf. 809 537 2113 ext. 29
--Diez años de injusticia. Libertad para los CINCO!