Diálogo constructivo para realizar proyectos y acciones concretas

Recibió Ricardo Cabrisas a Louis Michel, comisario europeo. Conversaciones oficiales con el canciller Bruno Rodríguez

Elson Concepción Pérez
elson.cp@granma.cip.cu
El vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas, recibió en la tarde de ayer a Louis Michel, comisario europeo para el Desarrollo y la Ayuda Humanitaria, con quien dialogó sobre temas de interés común.

Ricardo Cabrisas recibió al Comisario europeo.
(Foto: Jorge Luís González)

En horas de la mañana, el visitante sostuvo conversaciones oficiales con el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, y ambos ofrecieron declaraciones a la prensa en la sede del MINREX.
Como "un año de diálogo constructivo que nos ha llevado a proyectos y acciones concretas", calificó Louis Michel el periodo de tiempo de sus tres visitas a nuestro país y las pláticas sostenidas con las autoridades cubanas.
"Soy un testigo privilegiado de todo lo que hace este país en materia de cooperación con naciones en desarrollo, específicamente en África, y estoy muy comprometido, y apoyo la cooperación conjunta entre la Comisión Europea, Cuba y esas naciones", expresó ante la prensa nacional y extranjera.
Dijo, además, que tenía la convicción de que próximamente se podría avanzar en la evaluación, en un nuevo marco de condiciones óptimas y de diálogo continuado, de la "posición común", de manera que permita abrir otro espacio para la colaboración.
Al respecto, el titular de Exteriores Bruno Rodríguez, sostuvo que las reuniones con el Comisario europeo "han sido provechosas, sobre la base de los principios". Hemos coincidido en el proceso de normalización de las relaciones entre la Unión Europea y nuestro país, así como en el desarrollo de la cooperación, en las que se notan avances y se aprecia una perspectiva favorable, enfatizó.
También anunció que a propuesta de la UE se ha acordado sostener, en mayo próximo, una sesión de trabajo conjunta en Bruselas.
El Ministro cubano de Relaciones Exteriores manifestó que existe un potencial en la cooperación común entre la Comisión Europea y la Isla con terceros países de América Latina, el Caribe, Asia y África, y señaló que Cuba, con modestia, brindaba esa colaboración como se manifiesta en los 1,5 millones de operaciones de la vista a través de la Operación Milagro o en los casi cuatro millones de iletrados de varios países que ha contribuido a alfabetizar.
Trabajando juntos podríamos hacer contribuciones mayores en situación como la de ahora, de una crisis económica internacional que amenaza con hacer más vulnerables e inestables a los países del Sur.
También ayer la delegación de la Comisión Europea se entrevistó con Rodrigo Malmierca, ministro cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera.

--Oficina de Prensa
Embajada de Cuba
República Dominicana
Telf. 809 537 2113 ext. 29
--Diez años de injusticia. Libertad para los CINCO!