Por Nelson Peralta
La Asociación para el Desarrollo de Santiago y el Instituto del Noroeste (INDENOR), se comprometieron a identificar iniciativas comunes para impulsar proyectos de interés para la Línea Noroeste en el ámbito educativo, cultural, rural y agropecuario.
El compromiso firmado por los presidentes de APEDI y el INDENOR, Eduardo Trueba y monseñor Tomás Abréu Herrera, se produjo en el marco INSTITUCIONES de la firma de un acuerdo de colaboración.
Mediante este convenio se proponen, según dijeron en un acto para tales fines, que favorecerán un proceso de intercambio continuo entre ambas instituciones para elaborar una agenda de desarrollo común.
Igualmente, Trueba y monseñor Abreu Herrera, dijeron que promoverán la integración y el acercamiento de todas las provincias del Cibao.
Consideraron importante que la interdependencia geográfica y económica de cada una de las provincias y los históricos lazos culturales que han caracterizado la convivencia de los pueblos.
Para impulsar la agenda de desarrollo común Apedi e Indenor, acordaron conformar una Comisión de Coordinación para la implementación del convenio que la integran, los presidentes y directores ejecutivos y un miembro representante de las juntas directivas.
Estos miembros tendrán la responsabilidad de conducir los trabajos de la agenda de trabajo, que será el eje central del acuerdo de colaboración firmado por Apedi y el Indenor.
"Es interés manifestado de ambas partes promocionar la agenda de desarrollo común de los pueblos que integran la línea Noreste de la República Dominicana en materia de infraestructura, social, educativo", agrega el acuerdo.
El acto de la firma se llevó a cabo en el salón de conferencia de Apedi en Santiago, en el marco de la reunión de la Junta Directiva de Apedi, donde firmaron Trueba y monseñor Abreu Herrera.
De igual manera, estuvieron presentes, el ex presidente de Apedi, ingeniero Félix García, así como los directores ejecutivos de ambas instituciones firmantes del pacto de desarrollo común.