Periodistas del país marchan este sábado en defensa de Manuel Antonio Vega

Por Manuel Azcona

HATO MAYOR, Rep. Dominicana.- Periodistas de diferentes provincias del país realizaron este sábado una caminata en apoyo al periodista Manuel Antonio Vega, acosado por el diputado Santiago Vilorio.
En la jornada de manifestación en defensa de Manuel Antonio Vega, fijada para las 10:00 de la mañana, partió del parque Central de aquí hasta recorrer calles y avenidas de Hato Mayor.

Una delegación de periodistas de Santo Domingo viajó hasta esta provincia, entre los cuales figuran los candidatos presidenciales del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Manuel Azcona, postulado por Periodistas por la Verdad “Raffy Durán”, Unitario “Juan Andujar”, Solidaridad Profesional e Inter-gremial Periodística, Aurelio Henríquez, de Marcelino Vega, Clodomiro Moquete, de Amplio Periodismo y Miguel Rivera, de Convergencia.

Además, participaron Mercedes Castillo y Olivo De León, del CDP y el SNTP, respectivamente.

El objetivo de la marcha es llamar la atención de las autoridades, a fin de que protejan al periodista Manuel Vega, de las pretensiones del diputado Santiago Vilorio Lizardo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien lo acosa permanentemente, a él y su familia.

El legislador y abogado se ufana de afirmar que no descansará hasta hundir a Vega y que tiene 11 expedientes en su contra, los cuales someterá uno por uno hasta que logre su condena en la justicia.

El congresista sometió a la emisora y el canal de televisión donde Vega produce su programa "Atacando", en demanda de que les sean entregadas las cintas magnetofónicas y los vídeos, con el objetivo de tratar de encontrar algo que lo incrimine y acusarlo de difamación e injuria.

El diputado, tras fallar en su intento, ha decidido apelar el caso que ahora empieza a conocer en segunda instancia.

Vega solo ha difundido las informaciones que se producen en su provincia a través de sus programas, su periódico impreso y digital y en los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario, para los cuales labora como corresponsal.

Las informaciones que mayores problemas han causado a Vega han sido las relativas al narcotráfico, por lo cual ha sido amenazado de muerte en reiteradas ocasiones y por distintas vías.