Gobierno dominicano comprometido en la lucha contra el bloqueo a Cuba

Santo Domingo (27 oct).- A nombre del Gobierno dominicano, Eddy Martínez, secretario de Estado y director Ejecutivo del Centro de Promoción de las Exportaciones e Inversiones de República Dominicana (CEI-RD), expresó su respaldo a Cuba en la lucha por el levantamiento del bloqueo. Añadió, “en lo personal, estoy al lado de Cuba sentimental y emocionalmente, en la condena de esta política”.
Al concluir la conferencia “Cuba: 50 años de bloqueo” ofrecida por el embajador cubano Juan Astiasarán Ceballo en el Instituto de Comercio Exterior del CEI-RD, el Secretario de Estado abogó por la existencia de mecanismos de convivencia internacional basados en el respeto a la soberanía de los pueblos.
Resaltó la capacidad de desarrollo social que ha tenido Cuba en estos 50 años de Revolución a pesar del bloqueo. Sobre el notable avance farmacéutico y biotecnológico cubano, dijo que de no existir esta política restrictiva, Cuba tendría amplias posibilidades de posicionarse en el mercado estadounidense con productos propios.
En el marco de las relaciones bilaterales, subrayó el poyo del CEI-RD en el fortalecimiento de los lazos comerciales entre República Dominicana y Cuba y destacó la participación de su país en las ferias comerciales cubanas.
Además del secretario Martínez, asistieron a la conferencia Juan Guiliani y Marcelo Puello, subsecretarios de Estado de Relaciones Exteriores y de Industria y Comercio, respectivamente; y Alberto Gómez, presidente de la Asociación de Economistas de Santo Domingo, entres otros funcionarios de la Cancillería dominicana y el CEI-RD y una nutrida representación del gremio empresarial dominicano.

Oficina de Prensa
Embajada de Cuba
República Dominicana
Telf. 809 537 2113 ext. 29
--Once años de injusticia. Libertad para los CINCO!