A SOLICITUD DE JULIO CESAR VALENTIN, FONPER FINALIZA TRABAJOS HOGAR DE ANCIANOS



SAN JOSE DE LAS MATAS.- Atendiendo una solicitud del presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER) da los toques finales a los trabajos de construcción de la ampliación del Hogar de Ancianos de este municipio, con una inversión superior a los ocho millones de pesos.
El presidente del FONPER, licenciado Fernando Rosa, y el presidente de la Cámara de Diputados inspeccionaron los trabajos de construcción del amplio anexo del Hogar de Ancianos San José e informaron que la obra estará lista antes de que finalice el mes de diciembre de este año. El licenciado Valentín valoró como altamente positiva la labor que realizan las monjas que están al frente del Hogar de Ancianos San José y dijo que solicitó al FONPER y al licenciado Fernando Rosa la ampliación del local, como un reconocimiento al trabajo digno y altruista que realiza esa institución.
Dijo que el Hogar de Ancianos de San José de las Matas es un ejemplo para el país porque con escasos recursos económicos brinda un servicio altamente positivo a decenas de hombres y mujeres que necesitan de la solidaridad, el cariño y la admiración de la población.
El presidente de la Cámara de Diputados expresó que hace varios meses visitó el Hogar de Ancianos San José y que las monjas, médicos, enfermeras y otras personas que ofrecen sus servicios de manera desinteresada en la institución, le plantearon la estrechez de espacio que había en el lugar.
Valentín dijo que solo tuvo que hacer una llamada telefónica al presidente de FONPER, licenciado Fernando Rosa, y que inmediatamente un equipo de ingenieros y funcionarios se trasladaron a San José de las Matas a evaluar los trabajos que había que hacer en la institución.
Definió al licenciado Rosa como un excelente funcionario y como un hombre preocupado por las dificultades con que trabajan instituciones como el Hogar de Ancianos San José. "Fernando es un funci8onario que le sirve con dignidad y decoro al gobierno y al presidente Fernández", agregó.
De su lado, el presidente del FONPER dijo que el anexo al local del Hogar de Ancianos San José es una obra más que por instrucciones del presidente Fernández, esa institución entregará en las próximas semanas.
El licenciado Fernando Rosa dijo que en la ampliación del Hogar de Ancianos San José el FONPER invierte más de ocho millones de pesos y dijo que antes de que finalice el mes de diciembre de este año, "esta obra será inaugurada por Julio César Valentín".