Tránsito Terrestre inicia emisión de licencia para comunicadores

Momento en que se emite el documento en la unidad móvil de la Secretaría de Obras Públicas.
El ingeniero Rafael Tobías Crespo explica a los periodistas el calendario de emisión de licencias.


Serán beneficiados todos los periodistas y trabajadores de la prensa

SANTO DOMINGO.-La secretaría de Estado de Obras Públicas, a través de la Dirección General de Tránsito Terrestre inició el proceso de emisión de licencia de conducir para periodistas y trabajadores de la prensa, llevando la unidad móvil a cada uno de los medios para facilitar el proceso a los profesionales del área.

La medida es por disposición del ingeniero Víctor Díaz Rúa, quien instruyó al director General de Tránsito Terrestre para que traslade la móvil a cada uno de los medios de comunicación del Distrito Nacional.

Según el calendario preparado por Rafael Tobías Crespo los días 29 y 30 de octubre la móvil de la Dirección de Tránsito Terrestre estará en el periódico Hoy, El Nacional y El Día, mientras que el 02 y 03 de noviembre la móvil será trasladada al Colegio Dominicano de Periodista.

La medida busca beneficiar a los trabajadores de la prensa y todo el personal que labora en las empresas de comunicación como fotoreporteros, locutores, camarógrafos y periodistas.

Entre los servicios disponibles en la unidad de la Dirección General de Tránsito Terrestre están la renovación de licencias de conducir, duplicados por pérdida, examen teórico, examen práctico y los cambios de categorías.

Con la medida se busca facilitar la legalización de la documentación oficial de conducir a los profesionales de la prensa y para esto se hace acompañar de personal del Banco de Reservas para el proceso de compra de los impuestos correspondiente para el proceso.

Estas facilidades se inscriben dentro del apoyo brindado por el ingeniero Víctor Díaz Rúa a todos periodistas en los diferentes medios de comunicaciones a fin de eficientizar, agilizar y modernizar los servicios públicos ofertados a la ciudadanía por la cartera.

El proceso se inicio el pasado 19 de octubre con la visita de la oficina móvil de la Dirección de Tránsito Terrestre a medios de Telecentro y RNN canales 13 y 27, y continúo los días 21 y 22 de octubre en el edificio de Diario Libre.

El operativo estuvo en el local del Listín Diario el pasado 23 y 26 de octubre y los días 24 y 27 en Telesistema canal 11.