EXPOSICIÓN COMERCIAL DE LA REPUBLICA POPULAR CHINA

El Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional (CCPIT) invita al Acto Inaugural de la EXPOSICION COMERCIAL DE LA REPUBLICA POPULAR CHINA, este Jueves 5 de noviembre, a las 6 de la tarde, en el Hotel Dominican Fiesta.
MARINO JOA
PRESIDENTE DE LA UNION EMPRESARIAL DOMINICO CHINOY COORDINADOR DE LA EXPOSICION COMERCIAL
EMPRESARIOS
Exposición Comercial China en la República Dominicana (2009)Muchas importaciones dominicanas provienen de esa nación asiatica.Por Servicios de Noticias Diario DigitalRD.Com
La exposición cuenta con una superficie de exhibición de 1,000 metros cuadrados. Tendrán presencia en la feria 60 personas de 20 empresas chinas procedentes de 6 provincias o ciudades.

En la foto: Empresarios chinos anuncia los detalles de la muestra empresarial. ( Fuente Externa )

Atendiendo una invitación de la Secretaría de Estado de Industria y Comercio de la República Dominicana, el Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional (CCPIT) celebrará en el Centro de Convenciones del Hotel Dominican Fiesta, del 5 al 8 de noviembre del 2009 la Exposición Comercial de la República Popular China en Santo Domingo, la República Dominicana. Los detalles fueron ofrecidos por los Sres. Liu Rutao, Meng Wen Hui, Zhang Baojun y Yeuk Fai Cheung, en un encuentro realizado el pasado viernes.
La exposición cuenta con una superficie de exhibición de 1,000 metros cuadrados. Tendrán presencia en la feria 60 personas de 20 empresas chinas procedentes de 6 provincias o ciudades, como Beijing, Chongqing, Shanghai, Zhejiang, Guangdong, Fujian, etc, exhibiendo sus productos en sectores de equipos de telecomunicación y unidades terminales, motocicleta y sus repuestos, maquinaria del embalaje, electrodomésticos, productos medioambientales, material de construcción, confección, productos de la industria ligera, entre otros. Las empresas nacionalmente famosas, tales como ZTE, Huaiwei, Putian tomarán parte en la feria.
El intercambio comercial ha desarrollo mucho tras la firma del acuerdo del establecimiento de oficinas de fomento del comercio en ambos países en el octubre de 1993. A la profundización de reforma y apertura de China, tenemos cada vez más cooperación en los campos como comercio, tecnologìa y cultura entre otros. Estamos muy satisfechos con el incremento del volumen del comercio entre los dos paìses.
La República Dominicana se encuentra en los socios comerciales más importantes de China en América Latina. Según estadísticas aduaneras chinas, el volumen comercial entre los dos países llega a 802 millones de USD, la exportación china es 656 millones de USD la importación es 146 millones de USD. Comparando con el año anterior, hemos logrado un incremento de 25.5%, 27.9%, 16% en las cifras. El Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional (CCPIT) ha celebrado 4 exposición comercial en la República Dominicana durante estos años, las cuales han tenido efecto positivo para fomentar el comercio bilateral e intercambio de ambas partes.
Al mismo tiempo del desarrollo económico y el mejoramiento del nivel de vida en China, el mercado chino se vuelve cada día más importante en la sociedad internacional. Recientemente, bajo el fondo de la crisis financiera mundial, muchos empresarios dominicanos van a China para buscar oportunidades comerciales. Las empresas chinas también muestran mucho interés en desplegar cooperación económico-comercial bilateral, abriendo la puerta del mercado de la zona de Centro América y el Mar Caribe. En el futuro, se nos está mostrando una amplia perspectiva y un enorme potencial de cooperación no sólo en los intercambios comerciales sino también en muchas otras áreas.
"Quisiéramos dar la bienvenida más calurosa a los amigos dominicanos de todos los sectores a visitar esta exposición. Tenemos plena confianza en que este evento contribuirá favorablemente a la promoción de las cooperaciones en campos económico-comerciales entre la República Popular China y la República Dominicana", expresaron los anfitriones al encuentro con la prensa.