OBRAS PÚBLICAS ANUNCIA GOBIERNO INVERTIRÁ 500 MILLONES EN REPARACIÓN DE CALLES DE MONTECRISTI

Las calles de Montecristi lucen deterioradas por la reconstrucción del obstruido y obsoleto sistema de alcantarillado sanitario.

MONTECRISTI, Rep. Dom.- El Gobierno anunció una inversión de 500 millones de pesos para el inicio de los trabajos de repavimentación de las calles, avenidas y carreteras de los seis municipios y cuatro distritos municipales que componen la provincia de Montecristi.
El anuncio fue hecho por el subsecretario de Obras Públicas, Porfirio Brito, en representación del secretario de esa cartera, Víctor Díaz Rúa, durante una conferencia de prensa en la que se posesionó de los trabajos a la empresa Asfaltos del Norte, representada por su presidente Walter Arias y José Luís Vargas director técnico de Ingeniería VARGOSA.
Brito anunció que los trabajos comprenden la repavimentación de las calles, avenidas y carreteras de los municipios de Villa Vásquez, Guayubín, Castañuelas, Las Matas de Santa Cruz, Pepillo Salcedo y Montecristi, así como la de los distritos municipales de Palo Verde, Cana Chapetón, Hatillo Palma y Villa Elisa.
En el acto efectuado en la gobernación provincial hicieron uso de la palabra el gobernador Alejandro Toribio, el senador Heinz Vieluf Cabrera, el diputado Tito Bejarán, el cónsul dominicano en Ouanaminth, Haití Santiago Rafael Caba Abreu y el síndico de Montecristi José Ignacio Martínez Datt (Nachito), quienes destacaron el impacto político y socioeconómico de la obra. Estuvieron presentes también la síndico de Pepillo Salcedo Icelsa Coste, su homólogo de Castañuelas Roberto Batista y Ángel Ruddy Cruz, subdirector de supervisión de Obras Públicas, entre otros.
La repavimentación de las vías en mal estado de la provincia de Montecristi con asfaltado importado de Venezuela, forma parte del acuerdo firmado entre el presidente Leonel Fernández y la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), el 24 de abril del presente año, Día de los Ayuntamientos, según se informó