REPUBLICA DOMINICANA
JUNTA CENTRAL ELECTORAL
Dirección de Comunicaciones
“Año del Centenario del Natalicio de Juan Bosch”



JCE INFORMA FECHA LÍMITE PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE CEDULACIÓN CON FINES ELECTORALES EN EL PAÍS Y CENTROS DEL EXTERIOR

La Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral informó que las Oficialías del Estado Civil, los Centros de Cedulación y Centros de Servicios laborarán en horarios especiales durante el lunes y martes de la próxima semana, y el miércoles 16 de los corrientes hasta las doce de la noche, fecha en que vence el plazo para la prestación de servicios relativos a la cedulación de ciudadanos en el padrón electoral, con fines electorales.

En ese sentido, el doctor Roberto Rosario Márquez, Presidente de la Cámara Administrativa, dijo que con la medida se dará cumplimiento a la Resolución No. 13-2009, del Pleno de la Junta Central Electoral de fecha 16 de septiembre del 2009, que, entre otras medidas, dispone, que el día dieciséis (16) de diciembre del año Dos Mil Nueve (2009) alas doce (12) de la noche, es la fecha límite para la prestación de servicios relativos a la cedulación de ciudadanos en el padrón electoral con fines electorales.

Dijo que en ese sentido las Oficialías del Estado Civil, los Centros de Cedulación y los Centros de Servicios laborarán durante los días lunes 14 y martes 15 de diciembre en curso hasta las 8:00 P.M. El día miércoles 16 de diciembre del 2009 estas dependencias de la Junta Central Electoral estarán ofreciendo servicios hasta las doce de la noche.

Los servicios a ofrecer son

1- Nuevas Inscripciones
2- Cambios de Datos, que no impliquen modificación del lugar de residencia
3- Renovación de documentos de identificación y electoral anterior (Cédulas Azules)

El Presidente de la Cámara Administrativa agregó que para los Centros de Cedulación que funcionan en las Juntas Electorales del exterior, éstos servicios se mantendrán funcionando hasta el 16 de diciembre del año 2009 y cada oficina del exterior hará los ajustes necesarios para garantizar que los ciudadanos y ciudadanas dominicanos tengan acceso a las instalaciones de la Junta Central Electoral y recibir la prestación de los servicios de cedulación en un horario que no debe exceder el plazo de Ley establecido de las 12:00 de la noche de la referida fecha, hora de República Dominicana.

Destacó que esa misma resolución dispone el cierre definitivo del Padrón Electoral de las próximas Elecciones Ordinarias Congresionales y Municipales de mayo del 2010, para el 16 de Enero del año 2010. De igual manera la citada disposición del Pleno de la Junta Central Electoral explica que el cierre de inscripción antes señalado tiene carácter provisional, ordenándose la reapertura a esos fines 30 días después de las elecciones del 16 de mayo de ese año.

En su articulo cuarto, la referida resolución establece que los duplicados de la Cédula de Identidad y Electoral por concepto de pérdida o deterioro, se continuarán entregando de manera normal hasta el día 14 de mayo del año 2010, a las doce de la noche.

El doctor Rosario Márquez recordó que otro aspecto importante de la resolución del Pleno de la Junta Central Electoral es el que establece que las Cédulas de los dominicanos en las cuales se indica su vencimiento en una fecha anterior al día de las próximas elecciones del 16 de mayo del año 2010, quedan prorrogadas en su validez hasta el 31 de julio del año 2010, a fin de salvaguardar el ejercicio del sufragio en las próximas elecciones de ese año.

Dirección de Comunicaciones
12 diciembre 2009
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!