Hombre viola y estrangula adolescente y luego se ahorca



SEGUNDO CASO EN UNA SEMANA

Adolfo Paniagua - 1/5/2010
Listín Diario




Constanza.- Los hechos de violencia siguen arropando a esta comunidad y consternando a sus moradores. Esta vez cuando un hombre violó y luego estranguló a una joven de 14 años en el paraje Arroyo Prieto de la sección La Palma del Distrito Municipal de Tireo.
El responsable del horrendo crimen respondía al nombre de Ramón De Jesús Muñoz, (Patricio), de 23 años, quien tras violar y estrangular a Carolina Delgado Sánchez (Tica), se ahorcó colgándose de un árbol.
Según las explicaciones dadas en el lugar de los hechos por el magistrado procurador fiscal de esta localidad, Fernando Quezada García, la menor asesinada fue raptada por el victimario el día primero de este mes, apareciendo luego desnuda y con signos de violación, estrangulación y golpes diversos en su cuerpo, en la cercanía del Arroyo Novillo.
“La violó, en las proximidades del Arroyo Novillo, y posteriormente la estranguló y le ocasionó diferentes golpes con piedras, dejándola desnuda y semi enterrada. Una vez cometido el crimen, se suicidó, ahorcándose en un árbol de considerable estatura”, expresó el fiscal.
Dijo que el cadáver del hombre fue localizado la tarde del sábado y el de la jovencita en la mañana del domingo. La niña era hija de Alberto Delgado y Lucía Sánchez Díaz residentes en Arroyo Prieto.
El pasado 27 de diciembre aparecieron los cadáveres del nombrado José Altagracia Victoriano (Gaso), de 22 años y Judith Ramírez Victoriano, de 29, tirados en un pinar del sector El Arenazo, el primero con señales de haber ingerido una sustancia tóxica y el de la mujer con herida corto punzante en la región maxilar izquierda, hecho que las autoridades calificaron de un asesinato y posterior suicidio del victimario.