MAS NOTICIAS SOBRE TERREMOTO EN HAITÍ

El presidente y la primera dama de Haití están a salvo, según embajador; confirma terremoto afectó edificios públicos
EFE - 1/12/2010











Esta imagen obtenida por Twitter muestra a haitianos parados en medio de los escombros en Puerto Príncipe. AFP


Washington.- El presidente de Haití, René Préval, y la primera dama, Elisabeth Debrosse Delatour, están a salvo tras el fuerte terremoto que sacudió el país, dijo hoy el embajador haitiano en EE.UU., Raymond Alcide Joseph. En una entrevista con CNN, el embajador indicó que el personal del consulado de Haití en Miami pudo hablar con la primera dama y les comentó que tanto el mandatario como ella estaban a salvo.
El embajador, no obstante, señaló que muchos edificios públicos y ministerios han resultado dañados tras el sismo de 7 grados en escala Richter que se produjo hoy a pocas kilómetros de la capital, Puerto Príncipe.
La CNN informó que el palacio presidencial se ha derrumbado parcialmente.
Es un desastre de "proporciones catastróficas", declaró el diplomático, quien volvió a pedir la asistencia de Estados Unidos para hacer frente a los daños. "El país necesitará toda la ayuda que pueda recibir".
Apuntó que, previsiblemente, el número de víctimas mortales tras el terremoto "va a ser bastante alto" y destacó la poca solidez de las construcciones en Puerto Príncipe, una ciudad que ha crecido sin planificación.
"Era una catástrofe que se esperaba", aseveró.