
NOTA DE PRENSA
Varias instituciones de Santiago han decidido colaborar con la situación de calamidad que vive la nación haitiana a raíz de la ocurrencia del terrible sismo que ha reducido a escombros la capital y otros pueblos del interior, produciendo además, una inmensa cantidad de muertos. Entre las entidades que han decidido organizar las acciones de ayuda están El Colegio Médico Dominicano, filial Santiago, que dirige el doctor José Luís Checo; La Cámara de Comercio Dominico-haitiana, dirigida por la licenciada Rosa María García; el Consulado Dominicano en Haití, representado por el Consejero de Comercio, sr. Manuel Ulloa.
Para ello, se ha creado un centro de acopio que funcionará en el Club del Colegio Médico de Santiago, cito en la Avenida Estrella Sadhalá, frente al Barrio Libertad. Se Exhorta a los medios electrónicos de esta localidad para que sirvan de vehículo y así la población pueda enterarse y contribuir con ropa, medicamentos, agua potable y comida.
El sismo que ha causado esta gran tragedia, tuvo una intensidad de 7.3 en la Escala de Richter, lo cual ha dejado fuera de servicio los hospitales, las empresas telefónicas, las unidades de socorro, como la cruz roja y los bomberos. El cuerpo de paz desplegado en esa nación, ha creado un protocolo que lamentablemente, está impidiendo que llegue con la celeridad requerida la ayuda internacional.
Es necesario que en esta hora de dolor y desesperación que viven nuestros vecinos, el pueblo dominicano vuelva a demostrar su sentimiento de solidaridad y desprendimiento y ayudemos en la medida de nuestras posibilidades a tanta gente que está muriendo de sed, hambre y sufriendo de frío, porque está durmiendo en la intemperie. Los haitianos humildes, lo han perdido todo y en esta hora aciaga de su historia, se hace impostergable que vayamos en su auxilio.
Da tu aporte y ayuda un haitiano, porque mañana puede necesitarlo un dominicano..!
José Checo E.
Enc. Prensa Comité Ayuda Para Haití.