LOS HABITANTES DE MOCA VIVEN CON LA MUERTE

EL BASURERO MUNICIPAL ES PELIGROSO FOCO DE CONTAMINACIÓN
Los vecinos al lugar protagonizan constantes protestas
Los moradores de Moca se quejan del peligroso basurero
Las autoridades edilicias son indolentes ante la situación agobiante

El representante del FALPO en Moca dice que la población arreciará la lucha si no resuelven el problema y si abren otro basurero

Los "Buzos"se mantienen del basurero


El basurero es un foco de alta contaminación que está "matando a los ancianos y a todo el mundo"



Por Marino García

MOCA, Rep. Dom.-Los moradores de la mayoría de los barrios de la parte baja de la ciudad de Moca se lo está llevando el diablo con el basurero que el ayuntamiento municipal ha dejado abandonado, según expresión de sus residentes, que al mismo tiempo están pegando el grito al cielo, ante los rumores de que abrirán otro basurero; "Si es así, nos jodimos nosotros y también el río Moca, afectado de tantos desechos sólidos que vierte el basurero a su lecho", agregan.
En los últimos días se han desatado constantes protesta de los moradores que viven alrededor del basurero municipal ya que en otro lugar se ha iniciado otro basurero.
Los mocanos llamaron la atención del Ministerio de Medio Ambiente para ver si alguien se apiada de ellos y sin embargo nadie le hace caso, manifestaron.
Denunciaron que algunas personas padecen trastornos respiratorios y otras enfermedades, como consecuencia de la calamitosa situación.
Dijeron que solo hay que imaginar si el basurero es grande que tiene 70 empleados viviendo del desperdicio público generándoles ingresos por alrededor de RD$ 1,400.00 pesos semanales.
En tal sentido, el vocero del FRENTE AMPLIO DE LUCHA POPULAR (FALPO), Germán Cruz señaló que las actuales autoridades tienen la pretención de a hacer otro basurero en medio del barrio Italia, al lado del otro basurero.

OPINIÓN POPULAR:
Frente a la agobiante situación, Germán Cruz dirigente popular de Las Colinas, confirmó que “ahora están haciendo otro basurero en Villa Italia, al lado de Jenny María II”. “La basura se incendió y el humo está acabando con las gentes, por tal razón ese lugar no es apropiado", y reiteró el llamado a que eviten que las comunidades tengan que iniciar protesta producto de esta situación.
Otro de los moradores dijo “nosotros queremos quitar el que está lleno y quieren poner otro. Casi están tapando las casas de nosotros y cada vez que tiran esa basura sale un bajo insoportable y como a ellos no le hace efecto porque ellos tienen dinero pero a nosotros si nos hace efecto.”
Habla Doña Chía y dice que ‘’ ese vertedero me está matando a mi junto con mi esposo, eso es lo último, eso es una vagabundería que ese síndico nada más está demás ahí y no responde. Cada vez que la briza se mueve trae ese mal olor que está asfixiando a la comunidad, pues ahí tiran y queman quemando perros y todos los animales podridos. ’’
Ese es el clamor generalizado de la población y mientras tanto el síndico municipal se sale por su escondite privado tracero cuando la población visita el ayuntamiento municipal a reclamar sus derechos.

CONTACTO:
MARINO GARCIA
809-499-5974.