SUSPENCIÓN DE SERVICIO ENERGÉTICO EN BARRIO FRANCISCO JAVIER PROVOCA PROTESTA


Por: Belly Reyes Molina
bellymolina@hotmail.com


MONTECRISTI, R.D. -Varias calles bloqueadas con neumáticos encendidos, árboles y otros objetos fue el escenario que se vivió en el populoso barrio Francisco Javier de esta ciudad, en reclamo de que la empresa distribuidora de electricidad del norte (Edenorte) restablezca el servicio energético en ese sector.

Los reclamantes señalaron que llevan más de una semana sin energía eléctrica y la compañía se niega a restablecerles el servicio por lo que optaron por lanzarse a las calles a protestar.

Empero, la responsable de la oficina comercial de EDENORTE en esta ciudad, dijo que de ese sector solamente paga un 5% y los demás están conectados de manera ilegal.

El barrio Francisco Javier es uno de los más marginados y abandonados por las autoridades, pues además del pésimo servicio energético que reciben, sus calles están intransitables, cuando llueve se convierten en lodazal y en tiempos normales se levanta una insoportable polvareda.
Los residentes en el barrio Francisco Javier dijeron que ni siquiera porque el alcalde vive en ese sector se empeñan en mejorar los servicios públicos.