Desde mi Trinchera

DISTE EN EL CLAVO, JUAN ISIDRO


Por Félix Jacinto Bretón



Esta semana no voy a hablar yo. O mejor dicho, no voy a escribir yo. Me encontré con un interesante artículo en el Centinela Digital, bajo la firma del versátil y experimentado periodista Juan Isidro Inoa, el cual reproduzco para que también mi legión de lectores y lectoras lo disfruten, pues no tiene desperdicio.
Aparte de lo que expone Juan Isidro, ratifico que Sued-Julio César Valentín, candidato a la senaduría por la Alianza, forman una mutual que será difícil de vencer el 16 de mayo. Apuesto “peso a cabo e´tubano” con cualquiera que los resultados serán avasallantes para estos y los demás aspirantes del PLD-PRSC, incluyendo al ingeniero Adalberto Rosa, quien figura en la boleta de la Circunscripción 3, hombre fiel, leal y disciplinado, seguidor al ciento por ciento de la doctrina boschista.

Aquí el artículo de Inoa:

La decisión del Comité Político, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de llevar al actual incumbente del Ayuntamiento, José Enrique Sued, como su candidato a la Alcaldía -en vez de su ex dirigente Gilberto Serulle- ha sido una de las más atinadas decisiones del alto organismo del partido morado.

El desafío de la dirigencia de Santiago a su organismo de mando no debió ser tolerado porque -de ser así- el comité político del PLD se convertiría en un partido decorativo, sin funciones, donde cada quien haría lo que le vengas en ganas.

Con el solo hecho de reservarse la candidatura a Alcalde de Santiago, los dirigentes debieron parar la campaña que mantuvieron hasta el último momento ¿Acaso no se hacen llamar soldados de su partido?

Mientras la dirigencia santiaguera se limita a una Alcaldía, la alta dirigencia del partido morado de la estrella amarilla ve más allá del 2010. Lo de la cúpula peledeista, comenzando por su presidente Leonel Fernández, no es asunto de una sindicatura, sino, un asunto del Poder.

Con el paso de Gilberto Serulle al PRD, queda demostrado que lo de su aspiración era algo personal y que, el PLD, no era otra cosa que la plataforma para lograrla. Frustrada su ambición, busca refugio y estructura en el PRD en procura de cristalizar su sueño de ser Alcalde (síndico) de Santiago.

Dentro de las justificaciones expuestas por Gilberto para su paso al perredeismo, ha señalado el supuesto “maltrato” recibido por parte del PLD. Sin embargo, parece olvidar que ingresó en el PLD en el año 1995 y de los catorce años que tenía en ese Partido duró tres en Comunidad Digna y ocho como diputado. Es decir que de catorce años como peledeista, duró 11 en el poder, después de todo, dice sentirse maltratado. Entonces… ¿qué les dejaría a aquellos que tienen toda su vida en el PLD y aún no han probado las mieles del poder?

Otra de las justificaciones, es que “le quitaron la candidatura para dársela a José Enrique Sued”. Entonces ¿dónde está la solidaridad, justicia y dignidad de Gilberto, que se fue al PRD a quitarle la candidatura a Radhamés Fermín?

Sin dudas que, con su llegada, revitaliza al PRD, que no tenía candidato para el municipio de Santiago pero, también, al PLD porque ha unificado una militancia que se veía apática a la candidatura de Sued que ahora la ven como una contienda entre ambos partidos.
Nada más que agregar.

Diste en el clavo Juan Isidro.

Hasta la victoria, siempre.

Seguimos en combate!