METEOROLOGÍA ADVIERTE SOBRE POSIBLES INUNDACIONES DESDE MONTECRISTI HASTA SAMANÁ


La Oficina Nacional De Meteorología alertó a los habitantes en la Costa Norte desde Monte Cristi hasta Samaná, principalmente, en los puntos más bajos de las provincias Maria Trinidad Sánchez (Nagua), Río San Juan y Cabrera, a mantener la vigilancia continua del estado del mar, por posibles inundaciones costeras.

Asimismo, pidió a los usuarios de las playas en dicha costa alejarse de las mismas, por olas peligrosas.

Explicó que esto se debe a la incidencia de un sistema de baja presión localizado en aguas del lejano Océano Atlántico, que se desplaza hacia el Noreste y con tendencia a disiparse. Meteorología informó además, que un sistema frontal casi estacionario sobre Puerto Rico y un sistema de baja presión en aguas del atlántico Norte, desplazándose hacia el Noreste, producirán lluvias débiles a moderadas en ocasiones y aisladas tronadas en el país.

El sistema frontal se encuentra casi-estacionario sobre Puerto Rico, sin embargo el campo nuboso asociado a este sistema permanece sobre nuestro territorio manteniendo las condiciones favorables para la ocurrencia de lluvias débiles a moderadas con ocasionales ráfagas de vientos en gran parte del Territorio Nacional.

En cuanto a la navegación marítima, las frágiles y pequeñas embarcaciones que realizan sus actividades en la Costa Norte, deben permanecer en puerto, hasta que la situación vuelva a la normalidad.

Dijo que las temperaturas serán agradables especialmente durante la noche y primeras horas de la mañana.

La noche de este jueves las condiciones del tiempo estuvieron matizadas por una suave brisa y una ligera llovizna en gran parte del país.

En Montecristi amaneció con ligeras lluvias, cielo totalmente nublado y LAS CALLES DE CRISTO REY, EL ALBINAL Y FRANCISCO JAVIER INTRANSITABLES POR EL LODO. LAS AUTORIDADES SIGUEN MANTENIENDO EN LA MARGINALIDAD Y ABANDONO A ESTOS SECTORES, MIENTRAS REPAVIMENTAN CALLES QUE ESTABAN PAVIMENTADAS Y EN BUENAS CONDICIONES.