Presenta Guillermo García Encuentro con la verdad, en el escenario histórico

Especial de Granma
Por:EUGENIO PÉREZ ALMARALES

El Comandante de la Revolución Guillermo García Frías presentó su testimonio Encuentro con la verdad, en su casa natal, en El Plátano, sitio del municipio granmense de Pilón, acontecimiento sobresaliente del capítulo granmense de la XIX Feria Internacional del Libro.

El legendario combatiente, cuya labor resultó imprescindible para la reunificación de las fuerzas revolucionarias luego del revés de Alegría de Pío, afirmó que él no salvó a la Revolución, ¨fue la Revolución la que me salvó a mí de la incultura y la miseria¨, enfatizó.

Insistió en la necesidad de que las jóvenes generaciones conozcan la historia, la injusticia y la humillación sufridas por los humildes, y el valor de la lealtad a Fidel, en quien pronto descubrió al líder, al hombre capaz de cambiar tal realidad.

En el encuentro, en la vivienda convertida en Museo de las luchas campesinas, el Héroe de la República de Cuba narró cómo supo del desembarco de los expedicionarios del Granma y cómo logró burlar a las fuerzas de la tiranía de Fulgencio Batista.

El libro fue presentado también en la Casa de los Combatientes de la Revolución Cubana en Manzanillo, y asistió a ambas ceremonias Luis Virelles Barreda, primer secretario del Partido en Granma.

García, quien publicó antes El último combate, anunció que trabaja en otro libro, también sobre acontecimientos de la Guerra de Liberación.

Con prólogo del General de Ejército Raúl Castro, Encuentro con la verdad, de la Casa Editorial Verde Olivo, incluye los capítulos El mundo que me tocó vivir, Tras las huellas de la expedición, La guerra y De guerrilla a Ejército Rebelde, además de mapas y fotografías.

XIX Feria Internacional del Libro
del 11 al 21 de febrero en La Ciudad de la Habana
hasta el 7 de marzo en todo el país.