Un detalle del próximo senador de Santiago

Por: Félix Jacinto Bretón

"Félix Jacinto, gracias por el articulo del 20 de febrero. Te enviaré una cartita donde haré constar mi agradecimiento". Así me dijo Julio César Valentín -mientras me daba un efusivo saludo- en momentos en que apresuraba sus pasos para participar en una reunión convocada por la dirigencia peledeista en Santiago. Se refería a La Trinchera titulada "Sued-Julio César: una mutual imbatible" publicada ese sábado.
Pasaron varios días después de ese encuentro y, el lunes 8 de marzo al visitar La Información, la secretaria del director, Magdalisa, me hizo entrega de la correspondencia que me envió el histórico Presidente de la Cámara de Diputados…¡Y SEGURO SENADOR DE ESTA PROVINCIA!
La publico íntegra, en esta entrega, no con la intención de "echar vainas" sino para destacar el gesto de Julio César porque, en este medio, son muchos los "fundazos" que se reciben ya que la generalidad de las personas solo atina a responder un articulo, incluso de forma hasta agresiva algunas veces, cuando se le critica. Lo asegura alguien que, como periodista de más de 30 años de ejercicio, ha pasado por todas.
Querido diputado y, repito, próximo senador de esta provincia, soy yo el que agradece profundamente su noble gesto y sus sinceras palabras.
Recuerde: ¡hasta la victoria siempre.

Seguimos en combate!

A continuación el texto de la cartita de Julio César:

Santo Domingo, D. N.
02 MAR 2010
Señor
Félix Jacinto Bretón
Director Columna Desde Mi Trinchera Periódico La Información
Santiago, R. D.
Distinguido Señor:
Quiero agradecerle el comentario publicado en su columna de fecha 20 de febrero del presente mes titulada: "Sued - Julio César ¡Una Mutual Imbatible!, donde expresa su punto de vista sobre nuestra candidatura a Senador por la Provincia de Santiago de Los Caballeros, sus apreciaciones tienen un gran valor, que de seguro impactaran positivamente en nuestras pretensiones electorales de cara a las próximas elecciones del 16 de mayo. Sus palabras me fortalecen porque hace énfasis en su credibilidad hacia nuestra persona por el trabajo que hemos realizado durante mi trayectoria como Presidente de la Cámara de Diputados; mi aspiración a Senador es sencillamente con el objetivo de continuar colaborando no sólo con mi natal Santiago, sino con los intereses de la nación.

Con atentos saludos,
Julio César Valentín Jiminián