SABANA IGLESIA, Santiago.-Cuando el calendario avanza que la campaña, de cara a los comicios de este 16 de mayo, entra en la recta final, el candidato a diputado Adalberto Rosa intensifica su accionar a pesar de que la correlación de fuerza le favorece.
Rosa, quien prácticamente tiene asegurada su elección a diputado por la Circunscripción 3, no quiere dormirse en sus laureles consciente -como viejo batallador político que es- de que “camarón que se duerme, se lo lleva la corriente”.
Desde la pre-campaña interna del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Adalberto peinó la Circunscripción por la que corre como aspirante, y ahora como candidato oficial, lo ha hecho de nuevo no una, sino varias veces.
“Esta es una batalla que termina el 16 de mayo”, dijo resueltamente quien es uno de los dirigentes peledeistas más coherentes que tiene Santiago y quien acumula sobrados méritos para representar la provincia en la Cámara Baja a partir del 16 de agosto de este año.
El ingeniero Adalberto Rosa, quien ha hecho un magnifico trabajo como director del Instituto del Tabaco de la República Dominicana , ha confesado que participa en ocho y hasta diez actividades diarias y que llega a su casa, muchas veces, al filo de la medianoche.
Pero dice que ha recogido buenos frutos en estos tiempos de campaña ya que ha encontrado amplio respaldo no solo entre los miembros y dirigentes medios de su partido, el de la Liberación Dominicana (PLD), sino también dentro de otros segmentos importantes de la población.
“Hasta ahora la acogida que he recibido ha sido contundente, no me puedo quejar; pero es el que siembra, cosecha”, manifestó el dirigente político, funcionario y ahora candidato para un escaño en la Cámara de Diputados para el periodo 2010-2016.
Aunque sabe que lleva una buena ventaja, y que se siente seguro como aspirante, no para de trabajar día y noche visitando todo el espacio de la Circunscripción 3. “Me reconforta que en todos los lugares visitados he recibido un apoyo entusiasta, contundente, masivo, y lo mejor, que va en crecimiento”.
El ingeniero Rosa recordó que todas las encuestas que se ha hecho y dado a conocer en los últimos tiempos lo presentan como el candidato puntero de la mencionada Circunscripción, por lo que no tiene nada que temer.
VOZ DEL PUEBLO, VOZ DE DIOS
El pueblo, en lo que respecta a este profesional, ha acuñado la frase: No es que los demás contendientes sean malos, sino que Adalberto es el mejor. “Parece que es así y voz del pueblo, es voz de Dios”, sostuvo.
En su caso tiene una historia de trabajo que avalan sus aspiraciones: Fue fundador del PLD en lo que tiene que ver con la Circunscripción por la que aspira a diputado hoy en día. Tiene 30 años de vida militante sin vacaciones.
Ha desempeñado roles de importancia como ser presidente provincial, director de la campaña del presidente Leonel Fernández en el 1996 para anotarse un triunfo, lo mismo que ocurrió ahora en el 2008 en la Circunscripción 3 “donde ganamos con la más alta votación”.
Pero, además, Adalberto participó en la fundación del partido a través del Comité Simón Bolívar, que fue el germen del PLD en la zona sur, mientras ha sido activista, vicesecretario y miembro del Comité Central de la organización política, hoy en el gobierno.
“O sea, que nuestra hoja de servicio está ahí. En nuestro partido he hecho el escalafón completo”, manifestó el candidato a legislador, quien estuvo participando en una actividad deportiva que tuvo lugar en el play de esta zona montañosa.
INTENSIFICARA CONTACTOS
Al entrar en su recta final la campaña, Rosa intensificará el contacto con las bases peledeistas y demás sectores. “No es esté desconfiado de mi triunfo, porque de eso estoy totalmente seguro, sino es que hay que seguir batallando hasta el ultimo día”, asegura como si fuera un grito de guerra.
En estos últimos días de contienda sacará tiempo para pasar revista a la marcha del proceso, ver como avanza todo, ayudar en los preparativos y organización a los compañeros y respaldar logísticamente donde haga falta.
RESPALDA PRESIDENTE
Por otro lado, el dirigente peledeista, funcionario y candidato a diputado defiende el que el Presidente de la República , doctor Leonel Fernández Reina, se lance a la calle en respaldo a los aspirantes de su partido.
¿Qué de malo puede eso tener, acaso no tiene derecho el compañero Leonel a hacer campaña por los candidatos del PLD?, se preguntó el ingeniero Adalberto Rosa tras recordar que, aparte de ser el mandatario de la nación, Fernández Reina es también presidente del partido morado.
Las críticas que ha hecho la oposición a la participación del jefe de Estado es más porque le tiene miedo que por otra cosa. “Saben nuestros adversarios que Leonel es un líder de masa y que, hoy por hoy, es el dirigente político de mayor carisma que tiene el país”.
Consideró que la actitud de esos dirigentes opositores “es politiquera” y que la democracia en todas partes del mundo funciona así. “No hay ninguna ley que le prohíba a nuestro Presidente salir a apoyar a los candidatos de la alianza, ni la Constitución ni ninguna otra ley adjetiva”.
Por lo tanto, insistió el ingeniero Adalberto Rosa, nadie tiene que inhibirse de hacer lo que la ley no prohíbe, además lo mas natural es que cada partido promueva sus candidatos y si el presidente es la máxima figura del PLD y del país “a él es que le toca la mayor cuota de responsabilidad”.
El candidato a diputado por la Circunscripción 3 destaca que esta campaña se pierde o se gana dependiendo como trabaje el presidente, por lo que el principal responsable de la victoria es el doctor Fernández como dirigente del Partido “y que hay una coincidencia con el (Leonel) que es también el presidente de la República ”.
VOTAR MORADO
En una exhortación a la población, a pocos días de las votaciones del 16 de mayo, el ingeniero Adalberto Rosa pidió que acuda masivamente a sufragar pero, a los peledeistas, les aconsejó que lo hagan temprano, que no lo dejen para las últimas horas.
“A los santiagueros y a las santiagueras, que está demostrado que saben elegir y seleccionar a sus representantes, que reflexionen, que evalúen a todos los candidatos, y que después tomen su decisión, si es que todavía están indecisos”.
Nosotros pensamos, agregó, que si se hace una reflexión madura, consciente, critica, se encontrarán que los mejores candidatos son los que presentan al Partido de la Liberación Dominicana y sus fuerzas aliadas.
El ingeniero Aldaberto Rosa aseguró que, para que continúe el progreso, para la garantía del progreso, se requiere de un congreso mayoritariamente peledeista y que, por lo tanto, hay que votar morado el 16 de mayo.
“En el caso del municipio de Santiago, hay que decirles a los compañeros y compañeras que hay que votar morado ya que hay que mantener la lealtad al partido, hay que votar por los candidatos que el partido respalda”.
El que haga otra cosa, ratificó, está confundido y va a cometer un error. Hay que apoyar al candidato a la alcaldía, es decir a José Enrique Sued, y a Julio Cesar Valentín, a la senaduría, no más de ahí. Esa es la decisión final de todos los verdaderos peledeistas