Detrás de la campaña europea contra Cuba, los socios alemanes de la CIA

Jean-Guy Allard

La campaña de propaganda contra Cuba que inunda desde unas semanas la prensa comercial de Europa se caracteriza por un amplio despliegue del personal “Cuba” de la CIA. Viejo socio de la Compañia, la Fundación Konrad Adenauer (Konrad Adenauer Stiftung - KAS), acaba de demostrarlo en Bruselas donde organizó una “conferencia” cuyos participantes proceden en su mayoría del “staff” América Latina de la Agencia de Langley.

El show mediatico que la KAS ha organizado en la capital belga contra Cuba, en el exclusivo Cercle Royal Gaulois, alojando sus invitados en el poco proletario Best Western Premier Park Hotel Brussels, ha tenido como objetivo evidente evitar que la presidencia (española) de la UE cambie la postura de los europeos respecto a La Habana, tal y como la implantó el falangista José María Aznar en su día.

Para quién no conoce la fundación berlinesa de la Klingelhöferstrasse, este foro sobre el tema de Cuba titulado de manera algo enigmática “La política de Cuba-UE: entre pragmatismo y valores” puede parecer legitima.

Pero para quién conoce de los que lo convocan y lo rellenan, está claro que se presencia una intervención más de la inteligencia norteamericana en el campo de la política global de Europa.

En Bruselas, la KAS confirmó la permanencia activa de sus lazos con la CIA al inscribir como principales actores de su programa a individuos tan identificados a las operaciones de la inteligencia norteamericana como Yaxis Cires Dib, quién se autoproclama pomposamente Secretario adjunto de Relaciones Exteriores del Partido Democratacristiano (PDC), partido fantasma como la CIA ha creado unas decenas, y Julio Hernández, el “jefe” vitalicio del Movimiento Cristiano Liberación.

En distintas publicaciones subsidiadas por el Departamento de Estado, el nombre de Cires, avecina a los de agentes y terroristas tales como Ángel De Fana y Frank Calzón, ambos asociados a la propaganda anticubana desde décadas.

En cuanto al “movimiento” de Hernández está conformado “por él, la esposa y el gato”, precisa con humor una fuente al tanto de sus actividades.

“OPERAN EN UN SECRETO CASI TOTAL”

En su libro «La CIA en España», publicado en España (Editorial Debate – 2007) el afamado investigador madrileño Alfredo Grimaldos, señala cómo “las fundaciones alemanas tienen programas en funcionamiento en unos sesenta países, gastándose cerca de 150 millones de dólares” y precisa: “Operan en un secreto casi total”.

Grimaldos cita al ex agente de la CIA Philip Agee quién revelaba a la revista Zona Cero, en marzo de 1987, que dentro del «Programa Democracia», elaborado por la Agencia, las fundaciones alemanas se utilizaron “para canalizar el dinero de la CIA” hacia organizaciones políticas favorables a los intereses norteamericanos.

Por su parte, la investigadora venezolano-americana Eva Golinger señala como esta fundación “también ha realizado un trabajo para ayudar aislar y desestabilizar la Revolución Cubana desde los años 60, y está muy vinculada con la Fundación Nacional Cubana-Americana (FNCA) y el Center for a Free Cuba (de Frank Calzón), los dos financiados en gran parte por la NED y la USAID”

“La Konrad Adenauer también financia y trabaja con los movimientos de derecha (la “democracia cristiana”) en el antiguo bloque soviético, y ha apoyado, junto con las agencias de Washington, el impulso de las “revoluciones de colores” en Georgia, Ucrania (Revolución Naranja) y Serbia, entre otros países europeos”, precisa.

Dependencia de l partido político alemán Unión Demócrata Cristiana (CDU), la KAS fue creada en 1956 bajo el nombre “Sociedad de Formación Política Demócrata Cristiana” para recuperar luego la identidad del difunto canciller alemán Konrad Adenauer. Más importante “think tank” alemán, su presupuesto anual alcanza los 100 millones de euros, procedente en mayor parte de los bolsillos del contribuyente.

La KAS financia a partidos políticos, ONG s y cualquier organización en el mundo que promueve los intereses de la derecha corporativa internacional con el apoyo .oculto pero cierto de Estados Unidos.

La fundación alemana es parte del World Movement for Democracy creado por la Nacional Endowment for Democracy, fondo norteamericano financiado por la injerencista USAID, fachada principal de la CIA en el mundo, denunciada por sus incesantes intervenciones en América Latina donde financia abiertamente la subversión y la desestabilización.

La KAS mantiene oficinas y personal en varios países del continente latinoamericano además de subsidiar a “proyectos” en Cuba en apoyo constante a los planes conspirativos donde aparece l a "mano peluda " de la Agencia Central de Inteligencia ( CIA ) de Estados Unidos.

Es también elocuente la estrecha colaboración de la KAS con la FAES de Aznar y su relación el terrorista prófugo de la justicia cubana Carlos Alberto Montaner.

Propagandista principal con el personal de la CIA tanto en Europa cómo en América Latina, Montaner ha participado en seminarios de la KAS, y de la fundación del Partido Liberal alemán, Friedrich Nauman Stiftung, que siempre remuneraron con generosidad sus “performances”.

Otras informaciones aún más significativas que lo cuentan todo acerca de los llamados a la “democracia” de la multimillonaria fundación alemana en su campaña contra Cuba: en Venezuela, la KAS ha apoyado y sigue detrás del partido neofascista Primero Justicia que participó activamente al golpe de estado de abril de 2002 contra el Presidente Hugo Chávez.

Según el ultraderechista estadounidense Chris Sabatini, Primero Justicia era el socio principal en Venezuela del Instituto Republicano Internacional, organización de extrema derecha subsidiada a golpe de millones por la NED.

La organización Primero Justicia fue la criatura nada menos que del golpista Alejandro Peña Esclusa, hoy jefe de UnoAmérica, la organización fascista latinoamericana promovida por ex militares de la Operación Cóndor y cómplice de acciones terroristas.

Peña Esclusa, radicado en Colombia, asesoró a los militares y empresarios golpistas hondureños al lado de los estrategas más fanáticos de Washington tales como Otto Reich, Roger Noriega y Dan Fisk. Una tarea a la cual también se dedicó – que casualidad – el propio Montaner y su socio terrorista de siempre, Armando Valladares.

Nuestro perenne compromiso con Carlos Muñiz

Andrés Gómez

Miami.- Vuelve a conmemorarse otro aniversario del asesinato de nuestro compañero Carlos Muñiz Varela, cubano de nacimiento y boricua por devoción, joven y gallardo –tenía entonces 25 años de edad-- padre de dos pequeños hijos, un varón y una hembra (quienes hoy tienen más edad que él tenía entonces), y miembro del Comité Nacional de la Brigada Antonio Maceo. Esta vez son treinta y uno los años que han transcurrido desde que en aquella tarde de abril de 1979 terroristas de la extrema derecha cubana, o consortes de éstos, asesinaran a Carlos en San Juan de Puerto Rico.

Escandalosamente, jamás sus asesinos han sido encausados por las autoridades, ni las insulares –las de la colonia—, ni las federales –las de los ocupantes. Aunque el atentado ocurrió a plena luz del día, en una urbanización del municipio de Guaynabo, parte del área metropolitana de San Juan, –con vecinos presentes, quienes, como testigos de los hechos, dieron la información pertinente a los peritos de la policía encargados de la investigación del asesinato.

Desde entonces las autoridades tienen las descripciones físicas de los terroristas. Inclusive, uno de ellos, consciente de su inmunidad, se atrevió a sacar medio cuerpo, a través de una de las ventanillas del automóvil desde el cual dispararon a Carlos, para dispararle un tiro final, para así asegurarse de su muerte. Del auto utilizado también las autoridades tienen la descripción pertinente.

Puerto Rico, no es Brasil, ni en área ni en población. Es una isla pequeña y la habitan pocos millones de personas. Y en esa hermosa isla los infames que se dedican al terrorismo no son muchos. Entonces, no debe hacérsele muy difícil al FBI, responsable --entre otras cosas- de salvaguardar el estado de derecho y sobre todo, la paz y la seguridad de los ciudadanos bajo su jurisdicción, la investigación y solución de este asesinato. Especialmente en este caso cuando han transcurrido treinta y un años, tiempo suficiente para ya haber podido saber de sobra quienes fueron los asesinos de Carlos y haberlos encausado ante los tribunales de justicia como las leyes determinan.

Por estos treinta y un largos años, Raúl Álzaga, amigo íntimo de Carlos y miembro de la Brigada Antonio Maceo, con el apoyo de los hijos de Carlos y un número de fieles y consecuentes amigos, se ha dedicado con ahínco a investigar y desenmarañar todo lo relacionado a la conspiración del asesinato de Carlos. Y como otra Maldición Gitana ha conminado a las autoridades pertinentes a cumplir con la justicia. Raúl también ha denunciado de manera constante y rigurosa a través de la prensa y por otras vías a los que asesinaron a Carlos, así como a las autoridades que los han protegido todo este tiempo.

¿Y porqué las autoridades han protegido a los asesinos de Carlos? Muy sencillo. Los asesinos de Carlos son terroristas de la extrema derecha cubana o son consortes de ellos.

Éstos, como son Luis Posada Carriles, Orlando Bosch, Pedro Remón y los demás utilizados por los gobiernos de Estados Unidos en la consecución de su política de terrorismo de Estado en contra de Cuba, desde el punto de vista de los gobiernos de Estados Unidos, son de los buenos, y es así que gozan de la impunidad que les permite cometer odiosos crímenes. Crímenes como el asesinato de Carlos y otros más espantosos como es el de la voladura del avión de Cubana de Aviación en octubre de 1976, en el cual estos monstruos dieron muerte a 74 pasajeros inocentes.

Carlos no murió en vano. Su muerte fue el ara del indisoluble compromiso de sus compañeros y compañeras de la Brigada Antonio Maceo con la causa de la defensa del pueblo cubano. Muchas otras causas sus compañeros hemos avanzado desde entonces. A las mismas causas Carlos se hubiera debido -además de su primordial compromiso con la independencia de Puerto Rico- de no haber sido alevosamente asesinado aquella lejana tarde de abril hace treinta y un años.

No desistiremos en lograr que se haga justicia hasta ver a sus asesinos encausados y condenados por su muerte.

El cambio climático va a "eliminar" a Cuba, bromea embajador de EE.UU.

México, 28 abr (EFE).- El cambio climático se va a encargar de resolver el problema que Estados Unidos tiene con Cuba porque en 50 años la isla va a desaparecer bajo el mar, dijo hoy en tono de broma el embajador estadounidense en México, Carlos Pascual, en un foro ecológico.

El diplomático habló hoy en la Expo Negocios Verdes, en Ciudad de México, donde fue presentado como experto en cambio climático y energías renovables. Pascual advirtió que por los problemas medioambientales (calentamiento global) en 50 años va a cambiar la faz del planeta, donde algunas zonas van a desaparecer bajo el agua.

Recomendó a quienes estén interesados en comprar territorios cercanos al mar que mejor lo hagan en zonas alejadas a la costa, y puso como ejemplo al estado de Florida, en Estados Unidos, el que "para ese entonces va estar bajo el mar".
"No nos tenemos que preocupar mucho en Estados Unidos sobre Cuba porque el medio ambiente va a eliminar el problema para nosotros", bromeó el diplomático, provocando la risa de los asistentes, entre ellos expertos en medio ambiente y empresarios.

"Bueno, a lo mejor Fidel Castro puede vivir otros 50 años y tiene unos poderes que ni le conocemos hasta ahora y a lo mejor es ahí entonces donde vamos a resolver el problema", remató.

Hijo de Carlos Muñiz pide a Obama enjuiciar a los asesinos de su padre

La solicitud del hijo de Carlos Muñiz ocurre cuando en Miami se desarrolla una campaña de propaganda contra la Isla sobre el tema de los “derechos humanos” cuando esta ciudad es el principal refugio de terroristas, torturadores y ex mandatarios asesinos del continente.

Pedro Remón es un delincuente internacional protegido por Estados Unidos, junto a Luis Posada Carriles, Orlando Bosch Ávila, Gaspar Jiménez Escobedo y Guillermo Novo Sampol, sus cómplices en la conspiración de Panamá donde fueron condenados por terrorismo y luego indultados por la presidenta mafiosa Moscoso.

Producto del entrenamiento dado por la CIA, Pedro Remón es el autor del salvaje asesinato del emigrado cubano Eulalio José Negrín, ocurrido el 25 de noviembre de 1979, siete meses después del de Muñiz. Ambos hombres militaban a favor de una normalización de los viajes entre Estados Unidos y Cuba.

Remón es también quién ejecuto, por cuenta de Omega 7, al diplomático cubano Felix García, baleado en plena calle de Nueva York, el 11 de septiembre de 1980. Era la primera vez en 35 años que se asesinaba un diplomático extranjero asignado a la sede de las Naciones Unidas desde la propia creación de la organización.

Carta Abierta a Carlos Muñiz Varela

Por Ricardo Alarcón de Quesada

Querido Carlos:

Jugaba con mi nieto cuando leí una declaración de tu hijo reclamando superar “la peor de las fronteras: el olvido”. El 28 de abril de 1979 Carlitos tenía más o menos la edad actual de Ricardito y recordé que a ti te impidieron ver crecer a tus hijos. Por eso decidí escribirte.

A mediodía, en Río Piedras, junto a tu tumba, familiares y amigos se reunieron para decirte que no te han olvidado y para reclamar, una vez más, que se te haga justicia.

Aunque sea tardía, pues el crimen ocurrió hace ya 31 años. Aunque sea incompleta, porque no viven ya algunos de los que de un modo u otro fueron responsables o participaron en la infamia.

Porque es imperdonable que a plena luz del día, ante testigos, se pueda asesinar cobardemente a un joven de 25 años, en un territorio bajo la jurisdicción norteamericana y que tres décadas más tarde los culpables no hayan sido llevados ante los tribunales.

Porque, según indican algunos documentos oficiales que trabajosamente tu familia logró desclasificar mucho después, algunos implicados en el crimen gozan de libertad y actúan impunemente. Como José Dionisio Suárez Esquivel - quien fue hallado culpable en el asesinato de Orlando Letelier en Washington D.C. -, Pedro Crispín Remón Rodríguez - condenado en Panamá como parte de un grupo al que se le ocupó numerosos explosivos con los que pretendían hacer estallar el Paraninfo Universitario y matar a Fidel Castro y a centenares de estudiantes - y Reynol Rodríguez González, activo aún organizando a terroristas anticubanos en los Estados Unidos.

Porque según fue revelado hace dos años el FBI de Puerto Rico reconoció poseer pruebas documentales que podrían esclarecer tu caso. Y desde entonces tu familia y tus amigos le han reclamado al FBI que entregue esas evidencias a los tribunales puertorriqueños.

Porque, respondiendo al clamor generalizado, quien entonces era el Gobernador de Puerto Rico, Aníbal Acevedo Vilá, escribió a Barack Obama, el 15 de diciembre de 2008 cuando el joven negro acababa de ganar las elecciones, pidiéndole que una vez Presidente permitiera que el FBI entregara a la justicia las pruebas que esconde hace ya más de treinta años sobre tu caso y sobre el de Santiago Mari Pesquera, el hijo de Juan Mari Bras, nuestro noble y querido hermano, asesinado en 1976.

No sé si el señor Presidente respondió, ni que fue lo que dijo, si algo dijo. En Río Piedras, tus familiares, tus amigos, insistieron en un reclamo elemental: que se permita conocer las pruebas que mantienen ocultas y que finalmente sean juzgados tus asesinos. Hay que multiplicar esa demanda. Exigirlo día y noche, en todas partes.

Quiero que sepas, Carlos, que tienes una hermosa familia. Allá en Puerto Rico y acá en Cuba, tus dos islas. Una familia que seguirá creciendo y que jamás olvidará.

Hasta Siempre

La Habana, 28 de abril de 2010

Un acto piadoso con música de violín

El cinismo de la CIA

PEDRO DE LA HOZ

Implicada hasta los tuétanos en la guerra sucia que libra, por mandato de los gobernantes de su país, a miles de kilómetros de distancia del territorio de Estados Unidos, la Agencia Central de Inteligencia filtró una información que clasifica entre las más cínicas que se puedan encontrar en el repertorio noticioso de estos días.

Funcionarios de la CIA, citados por el diario The Washington Post, del lunes 26, explicaron que en "la lucha contra los insurgentes islámicos en Paquistán" habían decidido emplear, a partir de ahora, "proyectiles más pequeños para atacar de forma más precisa los escondites sin dañar las casas de los vecinos".

El reporte es prolijo: hasta el momento se estaban utilizando bombas de 50 kilogramos lanzadas desde aviones no tripulados. De lo que se trata, según los piadosos informantes, es de reducir la dimensión de los proyectiles hasta 15 kilogramos, de manera que no exceda "el tamaño de un estuche de violín".

En otras palabras, la CIA pretende convencer a la opinión pública que se preocupa por el destino de sus víctimas. Una opinión pública a la que, pese a ocultársele el carácter injerencista de la aventura bélica, no se le ha escapado la atrocidad que se cierne casi a diario sobre la población paquistaní.

El símil del tamaño de los nuevos proyectiles y el estuche de un violín tampoco deja de ser un chiste de mal gusto. Como si lo que fuera a caer del cielo fuera música.

Según un artículo publicado en enero por el diario Dawn, de Islamabad, en el 2009 perecieron 708 civiles durante los indiscriminados bombardeos norteamericanos contra las zonas donde supuestamente se hallan los perseguidos talibanes o miembros de Al Qaeda. Y aportaba otro dato llamativo: "por cada sospechoso de ser terrorista abatido por los misiles teledirigidos desde los aviones Predator, murieron 140 inocentes".

A estos aviones, las fuerzas militares norteamericanas los han bautizado con el nombre de drones, término que se hizo popular en las series televisivas de la saga de ciencia ficción Stargate, donde así se calificaban a los artefactos destructivos diseñados por uno de los bandos del conflicto galáctico.

Los drones que diezman a los civiles en Paquistán son aviones no tripulados, equipados por múltiples cámaras de video que rastrean campos y ciudades y disparan su carga de muerte por control remoto.

El activista político norteamericano Bill van Auken describió una jornada de los operadores de los drones con estas elocuentes palabras: "Los funcionarios de la CIA y mercenarios se sientan·frente a sus pantallas en Langley, Virginia, y usando los mandos a distancia envían misiles contra las casas de los habitantes de Paquistán. Después de haber dedicado el día en matar hombres, mujeres y niños ubicados a más de 11 000 kilómetros de distancia, regresan a sus casas a ver y comer con sus familias como si nada".

--
JULIO CONCEPCION GONZALEZ
PRIMER SECRETARIO
OFICINA DE PRENSA
EMBAJADA DE CUBA
REPUBLICA DOMINICANA
http:// embacu.cubaminrex.cu/dominicana
Cinco cubanos antiterroristas llevan ya 11 años encarcelados, mientras un terrorista confeso, Luis Posada Carriles, es puesto en libertad.
www.antiterroristas.cu www.familiesforjustice.cu