FUE UN GRUPITO EL QUE ACOMPAÑO A PETROUSCHKA


SANTIAGO.-No fueron cientos, sino apenas unas cuantas, las personas que acompañaron a la candidata a la alcaldía por Dominicanos por el Cambio, Petrouschka Muñoz, durante un piquete montado este jueves en la parte frontal del Ayuntamiento de Santiago.

Según las informaciones divulgadas por los promotores de la campaña de la vice-alcaldesa, fueron cientos las personas que se apostaron –junto a ellas- en la puerta principal de la alcaldía de este municipio.

Hubo una intención real, con fines propagandísticos, de multiplicar el número de acompañantes de la candidata en su protesta contra la corrupción, que se produce después de ocho años de ser directora de Asuntos Comunitarios.

En el 2002 Petrouschka Muñoz fue escogida como candidata a vice-sindica por José Enrique Sued. En el 2006 el propio Sued accedió a que Muñoz repitiera para la misma posición municipal, la cual desempeña.

A la par con esto, Petrouscka fue la encargada de la dirección de Asuntos Comunitarios durante casi ocho años, tiempo en el que mantuvo una relación “de paños y manteles” con el actual alcalde de Santiago.

Durante todo ese tiempo nunca vio ni hizo alardes de ser una defensora anti-corrupción. Todo ha cambiado después que Dominicanos por el Cambio, una minúscula fuerza política que no tiene ni las más remota posibilidad de salir triunfadora, la seleccionó como candidata a la alcaldía.

En acciones que para muchos son extrañas, la vicesindica comienza a ver corrupción “hasta en la sopa” y lleva sus denuncias a la televisión y ayer fue más allá al encabezar un piquete frente al Palacio Municipal.

Sus asesores alegan que fue acompañada por “cientos de personas”, cuando en la realidad solo un puñado insignificante de ciudadanos estuvo en la actividad, según lo demuestran las imágenes tomadas por el fotógrafo Octavio Cruz.

El alcalde José Enrique Sued ha ignorado hasta ahora a los comunicadores y otros sectores que lo acusan de haber cometido actos de corrupción durante sus gestiones, la primera en 1994-1998 y las otras dos corridas del 2002 al 2010. Este jueves fue igual.

Mientras Petrouschka Muñoz se mantuvo con un reducido grupo en la parte frontal del Ayuntamiento, Sued trabajaba normalmente en su despacho, para después trasladarse al salón Juan Pablo Duarte donde compartió con periodistas y otros comunicadores durante un almuerzo patrocinado por la alcaldía y que contó con el apoyo del Colegio Dominicanos de Periodistas (CDP).