SANTIAGO.- El humano es el principal activo con que cuenta una institución o una empresa, ya sea pública o privada, y es el que puede llevarla hacia el éxito o el fracaso, por lo que su rol debe valorarse en su justa dimensión.
Así lo reconoce el alcalde José Enrique Sued Sem, quien es aspirante al mismo puesto por los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC) y de la Liberación Dominicana (PLD), así como también del denominado Bloque Progresista, para los comicios del 16 de mayo.
Sued Sem emitió una declaración al caer la tarde de ayer en la que felicita a todos los trabajadores dominicanos, sin excepción, a propósito de celebrarse este sábado -1 de mayo- El Día Internacional del Trabajo.
“Queremos felicitar de todo corazón a los trabajadores en sentido general aunque, de manera especial, quiero reconocer a los que laboran bajo nuestra dirección en la Alcaldía Municipal ”, sostuvo el ejecutivo en su mensaje.
Ratificó Sued Sem, en su declaración, que el humano es el principal recurso con que cuenta una empresa, cualquiera que esta sea, y el que puede llevarla al éxito o al fracaso. Los directores y funcionarios que lo entiendan así estarán en franca ventaja sobre aquellos que no lo hagan.
En cuanto a los trabajadores municipales, sobretodo los que pertenecen al Departamento de Saneamiento Ambiental (Limpieza), calificó de “extraordinaria” la labor que realizan diariamente para que la ciudad de Santiago pueda conservar su limpieza.
“Para esos trabajadores que se levantan mucho antes de que salga el sol, para salir a la calle a retirar desperdicios y demás escombros, vaya mi sincero reconocimiento en este día especial”, manifestó Sued Sem.
Dijo estar consciente desde hace mucho que los trabajadores municipales necesitan y requieren de salarios que vayan acordes con los altos costos de la canasta familiar, y que incluso el tema ha sido discutido en el Concejo Municipal.
Sin embargo, Sued precisó que hasta ahora no ha sido posible introducir ese nuevo aumento debido a que el Ayuntamiento no dispone de los recursos que se necesitan ya que por eso se tendría que erogar varios millones de pesos “que no están a las manos en estos momentos”.
“No queremos hacer incrementos desproporcionados ni tampoco unilaterales porque eso caería mal, además de que no seria ni justo ni humano, ya que cuando se de este paso, hay que darlo para que todos los trabajadores se beneficien”, agrego.
El alcalde llamó a los trabajadores y demás empleados municipales a tener paciencia y no desesperarse ya que como funcionario solidario y consciente que ha sido, es y seguirá siendo su propósito es mejorar las condiciones de vida y de trabajo en cuanto se lo permitan las circunstancias.