Denuncian actividad anticubana de alcaldía de París y llaman a protestar
JEAN-GUY ALLARD
En el medio de una gravísima crisis económica que echa a la calle a miles de parisinos, el alcalde "socialista" de París, Pierre Delanoe, y su adjunto Pierre Schapira, priorizan acciones contra Cuba, denunció un grupo parisino, que insta a protestar.
En un comunicado difundido por el sitio web Le Grand Soir, la Coordinación Nacional para la Defensa de la Revolución cubana, denuncia este "insulto contra Cuba por la Alcaldía de París", que se suma a la campaña de calumnias contra la Isla "desencadenada por Estados Unidos y Europa".
El texto señala además la participación en "la farsa" de la Plaza de la Alcaldía de la "seudo escritora" Zoé Valdés, "apologista del dictador Fulgencio Batista", que "ni existiera sin medios de prensa complacientes".
La "manifestación" convocada por Delanoe fracasó al aparecerse en el lugar solo unos 50 participantes, en su mayoría militantes de grupos derechistas.
El grupo recordó, entre otros ejemplos, como el alcalde Delanoe expresó públicamente su solidaridad con "el soldado (israelí) Shalit" pero "es incapaz de hacer lo mismo a favor de los 10 000 presos palestinos en las cárceles de Israel".
Por otro lado, un comentario editorial de Le Grand Soir recuerda como en febrero del 2005, el mismo Delanoe se esmeró para acoger a Condoleezza Rice, entonces Secretaria de Estado de Estados Unidos, "mientras sus ejércitos masacraban a miles de civiles en Iraq", y como la invitó a tocar piano con la Orquesta de París.
El alcalde Delanoe y su ayudante Schapira se han asociado para la fracasada actividad al desprestigiado grupo Reporteros Sin Fronteras, conocido por sus lazos con la organización Cuban Freedom Center, del agente de la CIA Frank Calzón, subsidiado con fondos del Departamento de Estado norteamericano.
Al convocar una protesta anticubana, Delanoe copia una operación similar realizada el año pasado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, integrante del ultraderechista Partido Popular de España. La manifestación de Aguirre se caracterizó entonces por la presencia de neonazis europeos.
El portal Cubadebate sufre una atentado terrorista mediático
El boletín del grupo Prisa reivindica la autoría
En días recientes, Rosa Miriam Elizalde, la editora del portal cubano Cubadebate, que presenta como objetivo luchar “contra el terrorismo mediático” estuvo en Madrid y fue objeto de un atentado terrorista de este género al ser entrevistada por el diario El País.
El atentado se fraguó en el Café de Oriente de Madrid y lo ejecutó el agente Ramón Lobo el 21 de mayo en la contraportada de El País, publicación diaria de la organización.
La periodista cubana fue emboscada con la promesa de recoger en el periódico su visión de la actualidad cubana pero, finalmente, el agente Lobo presentó la entrevista con tal número de comentarios, insinuaciones y tergiversaciones que sólo sirvió para prescindir y obviar la opinión de la entrevistada y, en cambio, continuar con la habitual línea terrorista informativa contra Cuba. Basta observar que, del contenido de la entrevista, 348 palabras fueron autoría del agente de Prisa y tan solo 220 quedaron para la entrevistada. Ya el titular se utiliza para mostrar las dificultades de acceso a internet que se sufre en Cuba sin clarificar que la razón se encuentra en Estados Unidos, de modo que se percibe que su origen está en el gobierno cubano o su socialismo. "En Cuba tardo seis horas en subir un vídeo en YouTube". Más todavía si, a continuación, el periodista de El País inicia su texto así: “Las dictaduras navegan mal por Internet, donde circulan ideas, noticias e imágenes con rapidez y libertad”. El atentado contra Elizalde es doblemente criminal porque se trata, precisamente, de la periodista que más ha denunciado la responsabilidad del bloqueo estadounidense como origen de los problemas de internet en la isla.
A continuación continúa el periodista: “tiene un trabajo imposible: vender un régimen que está perdiendo su halo de símbolo y empieza a ser blanco de críticas, también desde la izquierda”. Veamos el vocabulario valorativo que se encuentra en la frase: califica de “imposible” lo que se dedica Rosa Miriam Elizalde, la humilla profesionalmente y la agrede en su honorabilidad afirmando que tiene que “vender un régimen”. Por último, el entrevistador afirma de su cosecha, sin más elementos que lo acrediten, que la revolución cubana está perdiendo su “halo de símbolo y empieza a ser blanco de críticas”.
Supongamos que el corresponsal de Granma en Madrid hubiera entrevistado al periodista de El País. ¿Qué nos parecía que hubiera escrito esto?: “Ramón Lobo tiene un trabajo imposible: vender como periodismo honesto y decente un grupo empresarial de comunicación que por culpa de cuatro directivos y accionistas que quisieron enriquecerse, terminó debiendo cinco mil millones a los bancos y ha tenido que venderse económica e ideológicamente a Berlusconi y a unos brookers de Wall Street, peligrando así el futuro de cientos de trabajadores”.
Es curioso, pero aprovechan esta entrevista para ofrecernos la dirección de la página de la opositora Yoani Sánchez, ¿incluirán a partir de ahora los datos de la web de Cubadebate siempre que hablen de Yoani?
El agente de El País se explaya también en detalles de ambiente que sugieren que hay un comisario político supervisando la entrevista: “A su lado, un hombre de traje oscuro y antiguo, que se presenta como presidente de una asociación local de escritores, devora una pizza de quesos del país. La directora de Cubadebate le deja hablar cuando la conversación se empina. Es cuando ella aprovecha para comer. Tenía capricho de algún plato vasco en honor de su abuelo, pero se conforma con una sepia a la plancha. Cuando habla el hombre uno tiene la sensación de que es el encargado de que no surjan los grises, de que fluyan las palabras de siempre”.
El atentado se ceba así en la honorabilidad de la periodista insinuando que renuncia a su libertad y acepta sumisamente el control por parte de “un hombre de traje oscuro y antiguo”. Es evidente que un hombre de traje oscuro y antiguo debe ser obligatoriamente malo, los ejecutivos de Prisa siempre llevan ropa moderna y corbatas coloridas. Pagadas eso sí, con el dinero de los que compran sus periódicos o el que ganan en los fondos de inversión en Bolsa.
Pues bien, ese hombre que el periodista de El País presenta como policía o comisario era Jorge Angel Hernández Pérez, novelista, poeta y ensayista, director de la revista Umbral, de Villa Clara, uno de los autores más premiados y conocidos de su generación. Ganó, entre otros, el Premio Bolívar-Martí. Aquí se puede encontrar su biografía.
El texto termina con un chiste contra el comunismo de la URSS, que no logro saber si lo contó el temible hombre de traje oscuro, la entrevistada o el periodista de El País. Aunque me temo que fue éste último antes de abandonar el escenario del atentado.
Se espera próximamente la versión de la víctima Rosa Miriam Elizalde una vez se recupere de la indignación que le provocó la agresión.
Yoani Sánchez coincide con Aznar, el cómplice de Bush
"La Posición Común de la UE es uno de los mayores elementos de presión contra el Gobierno cubano. Hay que mantenerla y presionar", acaba de decir en una entrevista la bloguera mercenaria cubana Yoani Sánchez.
La entrevista, publicada en el reaccionario diario español ABC bajo el titulo «Hay que mantener la Posición Común de la UE sobre Cuba», coincide con las declaraciones del ex presidente español José Maria Aznar, quien aseguró en Madrid que si se cambia la Posición Común de la UE con Cuba, el ejecutivo español será "cómplice de los abusos, de la represión y del terror de la dictadura de los hermanos Castro. El fin de la dictadura dependerá de la firmeza, nunca del apaciguamiento o la complacencia".
Las declaraciones de Aznar fueron realizadas en su condición de maestro de ceremonias del circo recién montado por FAES, la fundación que el antiguo sargento de Bush dirige, y que contó entre sus protagonistas con algunos "demócratas" cubanos como el mercenario Raúl Rivero, el terrorista Carlos Alberto Montaner, así como la madre de Orlando Zapata Tamayo, Reina Luisa Tamayo quien, al igual que Laura Pollán, la líder de las "Damas del Verde", comparecieron en el “acto” a través de videos. En el homenaje de la FAES a los “demócratas” cubanos, también participó el secretario se la bloguera Yoani Sánchez, Orlando Luis Pardo, “testigo de los abusos del régimen”, quien puso su grano de arena con una exposición fotográfica enviada desde Cuba.
La propia Yoani Sánchez, además de celebrar la “solidaria” gestión de FAES en un articulo publicado también por ABC, tuvo a su cargo nada menos que la narración en vivo del evento para Radio TV Martí, la misma emisora del gobierno estadounidense que una Comisión del Congreso de ese país acaba de calificar como una estafa de 700 millones.
La coincidencia de la bloguera cubana con Aznar -uno de los tres mandatarios que en las Azores subscribió y legitimó las mentiras que propiciarían la "democratizadora" masacre de civiles en Iraq-, es comprensible si se tiene en cuenta que la llamada Posición Común no es otra cosa que el gesto cómplice de la Unión Europea con las intenciones de injerencia que mantiene Estados Unidos respecto Cuba.
Desde una supuesta defensa de los derechos humanos, la servil Europa, lo que en realidad reclama es la impunidad para los mercenarios al servicio de Washington.
Y hablando de coincidencias, la llamada Posición Común europea coincide, casi al pie de la letra, con las recomendaciones que hace el “Informe de la Comisión para la Asistencia a una Cuba Libre”, más conocido como el Plan Bush, en lo referente a "estimular los esfuerzos diplomáticos internacionales para apoyar la sociedad civil cubana y desafiar al régimen de Castro”.
En lo que concierne a movilizar la "solidaridad internacional" para derrocar a la Revolución cubana, dicho documento recomienda:
- Incrementar los esfuerzos directos con gobiernos de terceros países dispuestos a desarrollar una política fuerte y proactiva para apoyar la sociedad civil en Cuba, incluyendo la “oposición” y desarrollar un marco político para la asistencia a una Cuba “postdictadura”.
- Estimular un mayor compromiso con la promoción de la sociedad civil en Cuba de ONG de terceros países.
- Estimular que gobiernos de terceros países establezcan relaciones directas con grupúsculos.
- Alentar a gobiernos de terceros países para que brinden acceso público a Internet a los cubanos en sus misiones diplomáticas en la isla.
- Ayudar al desarrollo de un Grupo Internacional de Trabajo sobre la Democracia en Cuba a través del apoyo diplomático y el financiamiento a ONG de terceros países.
- Estimular a gobiernos y ONG de terceros países para coordinar acciones legislativas y políticas internacionales para condenar al “régimen de Castro” y presionar por cambios a través de la creación de grupos de trabajo sobre nuestro país para que aborden el tema “Cuba” y realicen acciones en sus legislaturas tales como audiencias y declaraciones.
- Participar los esfuerzos de ONG de terceros países para realizar mesas redondas con expertos para discutir planes de “transición” y comparar experiencias en ese sentido.
Las coincidencias FAES, Posición Común, Plan Bush son más que evidentes. A fin de cuentas, tanto los homenajeados “demócratas” cubanos, como la mercenaria Yoani Sánchez, o el propio sargento Aznar, se subordinan, todos, al mismo amo.
--
JULIO CONCEPCION GONZALEZ
PRIMER SECRETARIO
OFICINA DE PRENSA
EMBAJADA DE CUBA
REPUBLICA DOMINICANA
http:// embacu.cubaminrex.cu/dominicana
Cinco cubanos antiterroristas llevan ya 11 años encarcelados, mientras un terrorista confeso, Luis Posada Carriles, es puesto en libertad. www.antiterroristas.cu www.familiesforjustice.cu