El Centro de Prensa Regional Noroeste (CEPRENOR),
El Dr. Veras Rodríguez recibió dos impactos de bala en su rostro, hecho ocurrido a las 6:00 de la mañana de hoy, cuando hacía su entrada al canal 25 en Santiago, donde labora, para el Grupo Boreal Televisión, presidido por Atahualpa Ramírez.
Informes recogidos en las inmediaciones del lugar del hecho dan cuenta de que un enmascarado a bordo de una motocicleta conducida por otro hombre, baleó a Veras Rodríguez en su propio vehículo, sin dejarlo bajar en el parqueo del canal de televisión 25 de Santiago. También se informa que existen cámaras de seguridad en el parqueo, por lo que la policía científica está analizando las grabaciones.
La víctima herida no perdió el conocimiento, pues entró al parqueo del canal siendo socorrido por empleados de ese medio.
El jurista baleado desempeñó el rol de abogado defensor en el sonado caso de la señora Miguelina Llaverías, quién supuestamente fue enviada a asesinar por su esposo, Adriano Román, un conocido empresario de Santiago quién supuestamente vejó, sodomizó y desconsideró a la señora Llaverías.
El Dr. Veras Rodríguez permanece en cuidados intensivos de
Se reporta que el Jefe de
El abogado Veras había hecho recientemente comentarios oponiéndose a la libertad del condenado empresario Adriano Román, quién basándose en el nuevo Código Procesal y Penal solicita su libertad ya que pasa de los 70 años.
A través de un parte médico dado a conocer por el doctor Juan Ramírez, presidente del Consejo de Administración de la Clínica Corominas, donde está interno, se establece que estudios tomográficos revelaron que el proyectil que entró por el lado izquierdo del cuello no provocó grandes daños en la tráquea y el esófago, aunque presenta hematomas.
Con relación a la bala que le penetró por el maxilar izquierdo, salió por el hueso molar derecho, con fracturas en ambos huesos y lesión en el nervio óptico derecho, estando pendiente determinar si afectó ese lugar.
Los disparos fueron hechos por un hombre que se protegía la cara con una capucha y un casco protector.
César Hernández, director del Canal 25, emitió un comunicado en el que lamenta lo sucedido.