DIPUTADO RENUNCIA ANTE FRAUDE ELECTORAL

Por Franklin Domínguez Cruz

El Diputado Luis Ernesto Camilo por La Provincia Duarte, presentó su renuncia como lesgilador al Congreso Nacional, en protesta por las irregularidades cometidas en el pasado proceso electoral, alegando que fue victima de un fraude en su candidatura a Alcalde, fraguado por la Junta Municipal Electoral de San Francisco de Macorís.

Ernesto Camilo, dirigente meritorio de la comunidad franco-macorisana, pariente de la familia Duarte de “La Bajada de Macorís” descendiente directo del Patricio Juan Pablo Duarte, por el vinculo de Vicente Celestino Duarte Diez, hermano del Patricio.

Se engrándense al deponer su cargo electivo de Diputado 2006- 2010, como muestra de ciudadano civilista, para rechazar la violencia ante la perdida de la democracia en la demarcación donde compitió con sobradas muestras de simpatías.

Lo ocurrido en el pasado proceso electoral en Republica Dominicana, ha provocado lo que hemos anunciado como la crónica de los nefastos seis (6) años. Donde las apetencias personales superaron las expectativas del interés comunitario, vulnerables ante el uso y abuso de los recursos públicos, narcos, azares, entre otras mañas y etc.

Produce indignación este fraude elaborado en el mismo seno de La Junta Central Electoral (JCE) creando un escenario de indiferencia ante el electorado nacional, que cada día que pasa pierde el interés por las elecciones, provocando que personas honorables renuncien a sus intenciones de coadyuvar en nuestra sociedad.

La democracia esta enferma ante este acontecimiento fraudulento, anunciado por nosotros en el articulo anterior al torneo electoral que titulamos por el Internet, como: “Elecciones por Seis Años Peliigrosas” donde señalamos las estrategia de Azorin y Maquiavelo, en sus obras “El Político y El Príncipe” respectivamente.

En este caso el sistema de Partidos en RD, sale afectado en todos los conglomerados, en razón; de que los dirigentes de los partidos se confabularon para derrotar a los candidatos sin importar su compromiso partidario, tanto así; Que el PLD, PRD y PRSC, han expulsado dirigentes de la alta cúpula hasta de sus comités políticos.

Al extremo que muchos fueron victimas con premeditación al ser perseguidos y acosados judicialmente por sus liderazgos comunitarios en sus provincias o municipios, por otros dirigentes que veían con celos sus aspiraciones.

Este ejemplo del renunciante Diputado Luis Ernesto Camilo, es un detonante llamado de alerta a los miembros de La Cámara Contenciosa de JCE, para que asuma con responsabilidad las demandas de los candidatos de todos los partidos que han participado en alianzas en estas viciadas elecciones.

Esta renuncia, deberá ser imitada por los demás legisladores, alcaldes y regidores afectados, para crear un precedente por la dignidad y el respecto a los derechos ciudadanos y una lección importante en la historia de nuestra nación democrática y republicana.

Fdominguezcruz@gmail.com