Dos ex senadores encabezan la lista de expulsados del PRD en Dajabón.


Por William Estevez y Ramón Medina.

DAJABON.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) expulsó hoy de sus filas a varios dirigentes de este municipio, acusados de alta traición a los lineamientos de esa organización política.


Los ex sanadores Juan Agustín Zapata y Rafael de Jesús Jiménez encabezan la lista de los expulsados del PRD, seguido además por Yuli Gómez, José de los Santos, Elpidio Fernández, Celso Nazario Suero, Ramón Peña, Miguel Ángel Batista, Ruperto Estevez, Héctor Díaz, Claudio Belliard y Dionisio de la Rosa Belliard.


Mientras que Darío de Jesús Zapata Estevez, quien se integró en la ultima semana a la campaña política permitiendo que un spot de su autoría rodara durante la campaña, el Comité Municipal aplicará una amonestación privada, según lo estable el artículo 52 literal A de los estatutos de esa organización política.


En tanto que a los ex perredeistas, Diomedes Zabala Alcántara, Mario Fermín Medrano, Manuel Ramos (Hijo), Víctor Soler e Isidro Morales, el Comité Municipal los expulsó de manera definitiva de las filas del PRD, por cometer faltas graves aceptando cargos públicos importantes dentro del gobierno del PLD, sin previa autorización del Comité Ejecutivo Nacional o de su Comisión Política, entre otras.

A los perredeistas Alejandro Polanco y Maritza Franco le será aplicada una amonestación pública, según establece el articulo 52 literal B de los estatutos.

Los nombres de los perredeistas expulsados en Dajabón fueron dados a conocer a las 10:00 de la mañana de hoy, a través de una rueda de prensa celebrada en el local del partido, la que encabezó Ramón Arístides Guzmán, presidente del PRD en Dajabón.


La dirección municipal del PRD en Dajabón, responsabilizó a los perredeistas expulsados de cualquier daño material que le suceda al local de su partido ubicado en la calle Sánchez esq. Nilo Gerardo Blanco y de cualquier daño físico ocasionado a las personas y autoridades del partido que firmaron el documento de las expulsiones.