Alcalde de Montecristi inaugura Biblioteca “Maria Altagracia Caba”.

El Ing. José Ignacio Martínez Datt, corta la cinta al dejar inaugurada la biblioteca
El Dr. Santiago Caba, acompañado de sus familiares (a su derecha) y de líderes comunitarios, expresa gratitud en nombre de a Familia Caba- Abreu, por haber designado con el nombre de su progenitora María Altagracia Caba, la biblioteca.

Por Santos Vásquez.

Santosvasquez19@hotmail.com

Montecristi. R. D.-El sacerdote católico P. Francisco Gayá Bauzá, en sus palabras de bendición, invocó a Dios para dejar inaugurada la biblioteca profesora María Altagracia Abreu, ubicada en el batey Madre, dentro de los terrenos del Proyecto Agrario la Cruz de Manzanillo, obra construida con recursos propios de la Alcaldía del municipio de Montecristi, en la actual gestión edilicia del alcalde Ing. José Ignacio Martínez Datt (Nachito).

La citada obra de infraestructura, construida en hormigón y piso de losetas esta dotada de una sala de tareas, aula de textos de libros, aula virtual, tres computadoras, Internet banda ancha, una impresora, baños, material gastables, baños, parqueo, jardinería, entre otras áreas de importancia.

La autoridad municipal Nachito Martínez, reveló que con la entrega de esta obra cumple con la solicitud hecha por los padres y madres de los alumnos de los bateyes los cuales estaban ansiosos de que la misma fuera construida en el batey Madre, por ser esa localidad céntrica de las demás comunidades enclavadas en esa zona del noroeste.

De su lado el doctor Santiago Caba, cónsul dominicano en Ouanaminth- Haití, hijo de la fenecida profesora María Altagracia Abreu, agradeció al síndico Nachito Martínez, y a la comunidad por haber designado la biblioteca con el nombre de su progenitora, quien fue una consagrada educadora de toda una vida la que forjo desinteresadamente hombres y mujeres de los bateyes de Montecristi, pertenecientes a distintas generaciones.

En el acto además de Caba participaron otros descendientes de la Profesora María Caba: la Vice sindica María Caba (Maro) y sus hijos Jenny y Joan Manuel (Nietos de la referida Maestra). También el gobernador de la provincia Dr. Alejandro Toribio, Ramón (Pepe) Faña, presidente de la Asociación de Productores Bananeros de Exportación de Montecristi (ASEXBAM), entre otros funcionarios y personalidades, quienes ponderaron la utilidad de la obra en beneficio de estudiantes y quienes deseen ampliar o adquirir nuevos conocimientos.