MUEREN OTRAS DOS MENORES EN SANTIAGO, VAN CINCO EN ESTA SEMANA

Pedro Jiménez
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.-Otras dos niñas murieron en las últimas 24 horas a consecuencia de dengue hemorrágico en la Clínica Corominas y en el hospital infantil Doctor Arturo Grullón, de esta ciudad, con lo que se incrementa a cinco los menores fallecidos por esa enfermedad en esta semana y a doce en lo que va del año.
Kilsy Polanco, de ocho años de edad, quien residía en el municipio de Puñal, murió la noche del jueves en el hospital Arturo Grullón, mientras que el nombre de la menor fallecida en la Clínica Corominas, no pudo ser obtenido de inmediato, pero se afirmó que residía en El Papayo, La Ceibita, de Santiago.
La directora del centro asistencial público, doctora Rosa María Morel, confirmó el fallecimiento de la niña Polanco, luego de ser ingresada en estado grave debido al dengue hemorrágico.
En esta semana, han fallecido debido a la enfermedad transmitida por la hembra del mosquito Aedes Aegypti, los menores Elianny Grullón Capellán, de 7 años, quien residía en el barrio Libertad, de Tamboril; Juan Díaz Castillo, de 12 años, nativo de Laguna Salada;kriserly Jiménez, quien residía en el sector Los Reyes, además de la niña que expiró anoche en la clínica Corominas, de esta ciudad.
En tanto que la doctora Morel confirmó que el hospital Arturo Grullón está abarrotado de niños afectados con dengue clásico y hemorrágico.
Precisó que en este centro de salud se habilitará otra sala para atender a los pacientes que lleguen con la enfermedad viral.

(SantiagoDigital.net)